Industriales afirman en el país hay buen clima para invertir

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abina­der encabezó el acto de la Asociación de Industrias de la República Dominica­na (AIRD) por la celebra­ción del 60 aniversario de su fundación.

Allí, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marran­zini, agradeció al Gobier­no de Abinader, así como a las gestiones anteriores, por crear un clima de “es­tabilidad política y econó­mica” que han permitido un desarrollo en el sector industrial del país.

“Gracias al gobierno ac­tual del Presidente Luis Abi­nader y a los anteriores que han apoyado la industriali­zación, en un entorno con estabilidad política y eco­nómica que han permitido al país avanzar. La industria ha contribuido en forma de­terminante con esa estabili­dad a través de los empleos de calidad y de los aportes al fisco para financiar las ta­reas del Estado”, dijo Ma­rranzini al pronunciar las palabras centrales del acto.

La actividad contó tam­bién con la presencia de funcionarios del más al­to nivel del gobierno, y de una nutrida representación de líderes industriales que se han destacado por sus aportes a la causa industrial en estas seis décadas, así como congresistas, repre­sentantes diplomáticos y de medios de comunicación.

“Contamos esta historia con orgullo, pero queremos que esta sea algo más, un impulso para recomenzar renovados, todos aliados, industria, gobierno, colabo­radores, sociedad, de cara a un propósito alcanzable: ser una potencia industrial en la región”, expresó Ma­rranzini.

En la actividad se expuso con animados videos una lí­nea de tiempo con hitos de la historia de la AIRD. Es­ta producción fue conduci­da por Circe Almánzar, vi­cepresidente ejecutiva de la entidad. El audiovisual contiene testimonios de Jo­sé Manuel Armenteros, Jo­sé Vitienes y Celso Pérez, quienes destacaron los años iniciales de la institución. Además, Celso Marranzini y Carlos Fernández desta­caron elementos de la tran­sición hacia una economía abierta, así como Julio Vir­gilio Brache, Roberto Des­pradel y Richard Arostegui que expresaron lo que signi­ficó esta apertura.

 SEPA MÁS
Rol del sector

El economista Rolan­do Guzmán habló del rol del sector privado en las décadas de los 70 y 80, destacando el papel pro­tagónico de la AIRD en las políticas productivas.

El acto
El acto de conmemo­ración del “Día de la In­dustria Nacional” y el 60 aniversario de la AIRD fue celebrado en el salón Carlos Piantini del Tea­tro Nacional.

En Portada

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...