Cibao se encuentra militarizado previo a llamado a huelga

Publicado el

spot_img

Varios pueblos de la región Cibao se encuentran con gran cantidad de militares y policías a manera de prevenir hechos violentos en el marco de la convocatoria a huelga que hacen grupos populares en demanda de obras y servicios al gobierno para este lunes 25 y martes 26 del presente mes. 

La redacción de Diario Libre recibió videos donde se observan personas encapuchadas realizando lanzamiento de escombros a las calles y quemando neumáticos, en las calles Avenida Libertad de San Francisco de Macorís, y próximo a la sede de la UASD de la Región Nordeste. 

El director de la Comandancia Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general de brigada Ernesto Rodríguez García, ha estado recorriendo con un convoy militar los sectores de Santiago y la región dónde generalmente se producen más enfrentamientos durante los llamados a huelga tales como: Navarrete, Licey al medio, Las Palomas, el Cielito, así también las ciudades como Espaillat, Salcedo y Monseñor Nouel. 

Realizan marcha calentamiento en San Francisco de Macorís

Durante la tarde de este domingo fue realizada una marcha en la cual participaron integrantes del colectivo de organizaciones de lucha popular de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dónde también ya en algunas calles y sectores se ha iniciado con la quema de neumáticos y se han escuchado detonaciones de artefactos explosivos, indagó este medio.  

«Es el resultado del descontento y los abusos a los que son sometidos los ciudadanos, por eso estamos convocando esta huelga este lunes y martes desde las seis de la mañana, por el asfaltado de las calles de nuestros barrios, construcción de escuelas, construcción de puentes, un aumento general de salarios, que se termine el politécnico de las caobas, estamos calentando los motores, porque desde mañana se inicia la huelga en las 14 provincias del Cibao», dijo uno de los dirigentes convocantes de las manifestaciones.

Las organizaciones señalaron que la convocatoria a huelga es en procura de soluciones al alto costo de la vida, así como para que las autoridades realicen las inversiones en obras sociales y servicios básicos que necesita la ciudadanía.

En Portada

Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que, a petición de...

MLB impulsa talento juvenil con el International Showcase

Con la mirada puesta en el futuro del béisbol, la oficina del comisionado de...

Dimite jefe responsable de elecciones en Perú

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, encargada...

Ejército reconoce a 571 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía con condecoraciones al Mérito Militar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El Ejército de República Dominicana...

Noticias Relacionadas

Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que, a petición de...

Ejército reconoce a 571 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía con condecoraciones al Mérito Militar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El Ejército de República Dominicana...

RD reafirma libre navegación ante tensiones internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana emitió este martes un comunicado...