Emmanuel Macron ganará las elecciones presidenciales de Francia, según las proyecciones

Publicado el

spot_img

(CNN) — Emmanuel Macron ganará las elecciones presidenciales de Francia, proyectan los encuestadores, evitando un desafío histórico de la candidata de derecha Marine Le Pen durante la segunda vuelta de la votación del domingo.

Se espera que el presidente Macron obtenga el 58,2% de los votos frente al 41,8% de Le Pen, según un análisis de los datos de votación de las encuestadoras Ipsos & Sopra Steria realizado para las emisoras France Televisions y Radio France.

Así es la vida de Emmanuel Macron, presidente de Francia: edad, años en el poder y más

Los encuestadores franceses suelen publicar proyecciones a las 8 p.m. hora local, cuando cierran las urnas en las principales ciudades y varias horas antes de que el Ministerio del Interior francés publique los resultados oficiales.

Estas proyecciones, que se basan en datos de las mesas de votación que cierran a las 7 p.m. en el resto del país, suelen ser utilizados por los candidatos y los medios franceses para declarar un ganador.

Le Pen admite la derrota

Marine Le Pen admitió la derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, pero dijo que sus resultados fueron, sin embargo, una victoria. Sonando combativa, Le Pen indicó que seguiría luchando.

Señaló las elecciones legislativas en dos meses e instó a sus seguidores a seguir apoyando a su partido.

“Un gran viento de libertad pudo haber soplado sobre nuestro país, el destino de las urnas quería otra cosa”.

Agregó: “¡No abandonaré a los franceses! Vive la France”, concluyó en breves declaraciones al oeste de París.

Noticia en desarrollo…

En Portada

Presionados por las críticas, modificarán el nuevo Código Penal

Los cuestionamientos y ataques contra varios artículos del nuevo Código Penal, cuya entrada en...

Familia de Aurora Suárez espera por resultados de autopsia

La vida de Aurora Suárez Hernández se apagó la madrugada del 2 de mayo...

Viva o muerta: madre pide hallar a su hija desaparecida

A casi un mes de la desaparición de Johanna Lisbeth Contreras, de quien se...

Protestas en República Dominicana por aumento de la canasta básica

República Dominicana llegó a julio de 2026 con varios frentes abiertos. El costo de...

Noticias Relacionadas

Le Pen anuncia candidatura tras sentencia abre vía a presidenciales

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, anunció este martes su...

Arzobispo que llegó a ser papable, investigado por el Vaticano

Hoy apartado de sus funciones mientras el Vaticano investiga denuncias en su contra sobre...

Volodímir Zelenski agradece creación de sistema antiaéreo europeo

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió este martes con el canciller alemán, Friedrich...