Iván Duque felicita a Emmanuel Macron por su reelección

Publicado el

spot_img

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó este domingo a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia y aseguró que el actual mandatario es «un gran amigo de Colombia y defensor de los valores democráticos».

«Felicitamos al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su reelección, un gran amigo de Colombia y defensor de los valores democráticos», aseguró Duque en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen de ambos mandatarios posando de forma informal durante un encuentro.

Duque aseguró en el mensaje, que también extendió en francés, que seguirá trabajando con Macron «por la protección del Medio Ambiente, la seguridad y el fortalecimiento de nuestras relaciones de cooperación».

Macron fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechsita Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4 &). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Le Pen admitió su derrota frente a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció «métodos desleales».

En Portada

La candidata de mayor edad que ha competido en Miss RD Universo

La  abogada de inmigración y líder comunitaria Mayra Joli, residente en Estados Unidos, hará...

EE. UU. dice que muerte de Niño Guerrero “envía mensaje”

Un alto funcionario del Pentágono sostuvo el sábado que la muerte del líder de...

Quién era Sandra Díaz del Valle, La chef que murió en su cumpleaños

La muerte de Sandra Díaz del Valle ha causado conmoción en Honduras y entre...

Cuál fue causa de deceso de madre e hijo hallados muertos en Piantini

Circula en medios de comunicación y redes sociales un supuesto informe del Instituto Nacional...

Noticias Relacionadas

EE. UU. e Irán podrían cerrar acuerdo de paz en 24 horas

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán podría quedar finalizado en las...

Venezuela confirma muerte de Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua

El Gobierno de Venezuela confirmó ayer viernes que llevó a cabo una operación junto...

Uruguay desarrolla tecnología magnética para acelerar la germinación

Investigadores de la Universidad Tecnológica (UTEC) de Uruguay trabajan en un innovador proyecto de...