Eloy Jiménez, ¿es un pelotero de cristal?

Publicado el

spot_img

«El ciclo de la vida: Nacemos con fantasías, crecemos con ilusiones y morimos por decepciones.» Anónimo

El dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago sufrió lo que parece una lesión importante en la pierna derecha con fuerte dolor en la corva durante la derrota de su equipo 9-2 ante los Mellizos el sábado por la tarde.

Revisando su “curriculum vitae” de lesiones, podría ganarse el mote de “pelotero de cristal”, por los días fuera de servicios que está acumulando.

Jiménez, nativo de Santo Domingo, ha tenido un pasado difícil. Después de encadenar dos temporadas bastante saludables, se rompió el músculo pectoral izquierdo hacia el final de los entrenamientos de primavera en el 2021, tratando de atrapar una pelota que se fue de jonrón. Exceso de adrenalina. La lesión preparó el escenario para una temporada menos que estelar. Jugó solo 55 juegos y logró una línea de producción de .249/.303/.437. Jiménez fue particularmente malo en septiembre y octubre, con una baja ofensiva de .213/.289/.319 con dos jonrones, cuatro dobles y siete carreras impulsadas en los últimos 25 juegos de la temporada regular.

El jardinero de cuarto año pareció no tener aprensión durante los entrenamientos de primavera del 2022, bateando .306 con un OPS superior a 1.000. Jiménez tuvo problemas en sus primeros 10 juegos esta temporada (.229/.263/.343, un jonrón), pero muchos jugadores de los Medias Blancas han tenido problemas este año y han pasado por la lista de lesionados: Luis Robert, Lucas Giolito, AJ Pollock y Lance Lynn.

Jiménez ha luchado por mantenerse saludable desde su destacada campaña del 2020, en la que ganó el “Bate de Plata”. Se perdió más de 100 juegos el año pasado, y ahora parece que se dirige a otro período bastante prolongado.

Los Medias Blancas comenzaron la edición dominical con registro de 6-8 empatados con Detroit en la División Central y pegaditos de Cleveland 7-7 y Minnesota 7-8. Todavía su manager Tony LaRussa no aprieta el “botón del pánico” pero ya comienza a preocuparse sobre todo por la lesión de Eloy.

Un día como hoy

En 1937, el cubano Lázaro Salazar, de los Dragones de Ciudad Trujillo, se robó el home, lanzando Ramón Bragaña de las Estrellas de Oriente. 

En 1951, en la Dirección General de Deportes se reúnen los delegados de Licey, Águilas, Estrellas y Escogido y aprueban el calendario del torneo de béisbol profesional. 

En 1953, con un partido entre Licey y Águilas en el estadio de La Normal se inauguró a las 2:30 pm el torneo de béisbol profesional, ganando el equipo del Cibao 4-3. El pitcher victorioso fue el venezolano Emilio Cueche y el derrotado Guayubín Olivo.

En 1973, el inmenso Juan Marichal, de los Gigantes de San Francisco, derrota 5-0 a los Cubs en el Wrigley Field para su blanqueada 51 de por vida. 

En 1987, Luis Polonia, de los Atléticos de Oakland, dispara su primer hit en las Grandes Ligas frente al lanzador Dan Bankhead de Seattle. 2006, Manny Ramírez, de Boston, dispara su jonrón 438 de por vida empatando con “El Halcón” Andre Dawson. 

En 2009, Albert Pujols conecta jonrón con las bases llenas ante el novato David Patton e impulsa la carrera número 1000 de su carrera cuando los Cardenales derrotan 8×2 a los Cachorros.

En Portada

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

El vídeo que muestra como iOS 18 cambiará tu iPhone

Hay muchas ganas por saber lo que Apple mostrará de su nuevo sistema operativo...

Noticias Relacionadas

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...