Campaña aconseja tomar cocaína desata polémica en Argentina

Publicado el

spot_img

Una campaña de un municipio de Argentina en la que se aconseja a los jóvenes tomar «poquita» cocaína para ver «cómo reacciona el cuerpo» a esa droga desató este lunes una fuerte polémica en el país suramericano.

El mensaje fue lanzado por el Gobierno de la localidad bonaerense de Morón, en la periferia oeste de Buenos aires, que repartió el pasado fin de semana en un festival musical folletos orientados a jóvenes aconsejando ir «de a poco y despacio» en el consumo de cocaína y pastillas de drogas sintéticas.

«Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo», dice el mensaje elaborado por la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón, un municipio gobernado por el kirchnerista Lucas Ghi.

La campaña desató una fuerte polémica en Argentina, con duras críticas por parte de dirigentes de la oposición.

«Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla», expresó Ramiro Tagliaferro, exalcalde de Morón, quien en un mensaje en Twitter publicó una foto del polémico folleto.

En este hay otros consejos a los jóvenes, como consumir preferentemente marihuana en flores y de «fuentes confiables».

El diputado Waldo Wolff, del frente opositor Juntos por el Cambio, anticipó este lunes que presentará una denuncia penal contra las autoridades de Morón por presuntos «delitos vinculados a la incitación y la apología de la droga».

En tanto, el diputado radical Mario Negri sostuvo que Ghi «será responsable de que los jóvenes desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas».

«Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud», afirmó.

También el opositor Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, señaló que la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, «convive todos los días con el drama de las drogas» y dijo que no se puede «permitir que se naturalice» este problema.

«La situación es muy delicada como para que el municipio de Morón haga una campaña promoviendo el consumo entre los jóvenes», aseveró.

Según un comunicado del municipio de Morón difundido por medios locales, la campaña se realizó como parte de un programa local de «reducción de riesgos y daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales» que fue aprobado el año pasado por el Legislativo municipal de forma «unánime» y que busca proteger la salud de quienes consumen drogas mediante «información útil». 

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

Las Reinas del Caribe van por el boleto a los Juegos Olímpicos

La República Dominicana demostró carácter y capacidad de reacción para superar a Cuba 3-1,...

El puente Hato Nuevo-Quita Sueño sigue deteriorado y sin barandas

El puente que comunica la zona de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,...

COE activa plan de contingencia ante onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó este viernes su plan de contingencia...

Noticias Relacionadas

México detiene a operador de “Los Chapitos”

Autoridades mexicanas informaron este viernes que detuvieron a ocho supuestos integrantes de un grupo...

Condenan a cinco años de cárcel a Lenín Moreno

El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) fue condenado este viernes por un tribunal...

Aranceles adicionales Brasil y la política de Lula da Silva

El senador Flávio Bolsonaro, principal candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de...