El Gobierno de Biden asegura 20 millones de dosis de Paxlovid, la píldora antiviral contra el covid-19

Publicado el

spot_img

Washington (CNN) — El Gobierno de Biden ha asegurado la compra de 20 millones de tratamientos de Paxlovid, la píldora antiviral contra el covid-19 de Pfizer, dijo este lunes un alto funcionario del gobierno a CNN.

El gobierno trabajará con el fabricante para acelerar la producción y la entrega del nuevo medicamento a las farmacias de todo el país, dijo el funcionario a los periodistas. En un principio, se pondrá a disposición de las farmacias 100.000 dosis por trimestre, mientras se supervisa la demanda y la aceptación.

Paxlovid combina un nuevo fármaco antiviral llamado nirmatrelvir y otro más antiguo llamado ritonavir, y se administra en tres pastillas dos veces al día durante cinco días. Los datos publicados por Pfizer a finales del año pasado mostraban que el tratamiento reducía el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% si se administraba a adultos de alto riesgo a los pocos días de presentar los primeros síntomas.

«Paxlovid fue autorizado por primera vez por la FDA a finales de diciembre. Y había muy, muy pocas pastillas. La administración trabajó increíblemente duro para aumentar tanto la producción como la adquisición y la buena noticia es que hemos hecho un progreso realmente sustancial», dijo este lunes en NPR el Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al covid-19 de la Casa Blanca.

«Ahora tenemos que convertir esas píldoras en recetas y en cosas que los pacientes puedan obtener para que puedan mejorar si se infectan. Hemos dedicado un gran esfuerzo en lo que hemos estado trabajando y lanzando, y vamos a hacer mucho más esta semana».

Aunque el gobierno ha asegurado la financiación, el alto funcionario del gobierno advirtió este lunes que, sin más fondos del Congreso, «no podremos comprar más».

Otro alto funcionario del gobierno estimó que el uso de los tratamientos antivirales de covid-19, como Paxlovid, se ha duplicado con creces en el último mes y su consumo podría aumentar a medida que el medicamento sea más accesible.

Como resultado, el gobierno también anunciará este martes que está ampliando el acceso al tratamiento para las farmacias de la nación a través del programa federal de farmacia antiviral del gobierno, estimando que los estadounidenses podrán pedir tratamientos antivirales gratuitos en más de 30.000 lugares en un futuro próximo.

Pruebas gratuitas de covid-19 y recetas medicas al instante

La iniciativa «test-to-treat» consiste en centros de «ventanilla única» en los que se ofrecen pruebas gratuitas de covid-19 y, si el resultado es positivo, se pueden recetar en el acto medicamentos antivirales gratuitos. Algunas farmacias de Estados Unidos, como CVS, Walgreens y Walmart, participan en el programa «test-to-treat» en algunos lugares.

Según una hoja informativa compartida con CNN, el gobierno aumentará el alcance de información  sobre los tratamientos antivirales de covid-19 para los proveedores de servicios médicos «con el objetivo de ampliar el conocimiento y la comprensión de estos tratamientos y para asegurarse de que los proveedores de servicios sanitarios asesoren a sus pacientes sobre estos tratamientos eficaces, los prescriban cuando sea apropiado y ayuden a los pacientes a identificar dónde pueden surtir su receta».

Pfizer comienza el ensayo de fase 2 y 3 de la píldora contra el covid-19 Paxlovid en niños de 6 a 17 años

Paxlovid está autorizado para su uso en virtud de una autorización de uso de emergencia de la FDA para el tratamiento de personas de alto riesgo a partir de los 12 años, incluidos los pacientes con diabetes, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

«Lo que es importante señalar es que, aparentemente, puede parecer una extensión para algunas personas, porque muchos proveedores tienen al principio esa mentalidad de escasez, cuando había menos… menos cursos disponibles en todo el país y estaban realmente reservando esto solo para las personas que pensaban que serían los más enfermos de los enfermos», dijo el segundo funcionario.

«Y es por eso que el componente de educación de los proveedores… es tan crítico para trabajar – es asegurarse de que, en todo el país, en cada comunidad, los proveedores saben que tenemos paquetes disponibles para sus pacientes, porque cualquiera de ellos está en alto riesgo de progresión de covid-19 grave».

En Portada

Si tienes un OnePlus, seguro que no sabías que OxygenOS 14 puede hacer esto

OxygenOS 14, la última versión de la capa de personalización de OnePlus, está repleta...

Creación del Instituto Dominicano de Meteorología aprobada

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura un proyecto de ley...

El Ministerio de Deportes explica rescate del Centro Olímpico

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) puntualizó este martes que algunas...

Crisis en Haití: Avión militar estadounidense aterriza en la capital

Un avión militar estadounidense aterrizó este martes en la pista del aeropuerto internacional Toussaint...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Avión militar estadounidense aterriza en la capital

Un avión militar estadounidense aterrizó este martes en la pista del aeropuerto internacional Toussaint...

Crisis en Haití: Juramentación del Consejo Presidencial aún sin lugar

Debido a ataques de bandas armadas en los alrededores del Palacio Nacional de Haití,...

El limitado ataque israelí lanza importante mensaje a Irán

El aparente ataque de Israel contra Irán tuvo un alcance deliberadamente limitado, pero mandó...