El sheriff de la investigación de «Rust» habla de mensajes de texto «preocupantes»

Publicado el

spot_img

(CNN) — Un día después de publicar videos y documentos relacionados con el fatal tiroteo en el set de filmación de “Rust”, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, le dijo al programa “Today” de NBC que los mensajes de texto son “preocupantes” y que continúa la investigación sobre quién trajo la munición real en el set.

La directora de fotografía Halyna Hutchins recibió un disparo mortal y el director Joel Souza resultó herido durante un ensayo para una escena de la película en el set de Nuevo México, en octubre.

«En este momento, nadie se ha presentado y admitido haber llevado las rondas reales al set de filmación. Hubo información de mensajes de texto que era preocupante debido al hecho de que se habló de munición real y posiblemente se usó en un set de filmación anterior y eso fue solo unos meses antes de que comenzara la producción del set de filmación de ‘Rust’, por lo que es preocupante», dijo el sheriff Mendoza.

Difunden el video de la entrevista inicial de Alec Baldwin después del tiroteo mortal en el set de «Rust»

Entre los elementos que los investigadores están analizando se encuentran los mensajes de texto que la armera de la película «Rust», Hannah Gutiérrez Reed, compartió con un proveedor de municiones para una película anterior en 2021, no «Rust», donde declaró que planeaba disparar munición real mientras estaba en el set.

El intercambio de mensajes se incluyó en la publicación pública de este lunes de los archivos relacionados con la investigación en curso de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

Un agente de las fuerzas del orden le dijo a CNN que consideran importante el intercambio de mensajes de texto mientras intentan determinar si la armera tenía la práctica de realizar ejercicios con fuego real al mismo tiempo que era responsable de la seguridad en los sets.

El abogado de Gutiérrez Reed, Jason Bowles, le dijo a CNN que su cliente quería disparar el arma para entender cómo funcionaba el arma histórica y sostiene que no disparó balas reales en el set.

Mendoza dijo que la investigación del caso tiene más de 200 páginas en este momento y todavía están esperando los informes forenses del FBI y el informe final de la oficina del investigador médico.

«Es difícil determinar en este momento la ruta que tomará el caso», dijo. «He dicho esto antes, creo que hubo complacencia en el set. Hubo desorganización y un grado de negligencia. Si eso se eleva a un nivel criminal, eso dependerá del fiscal de distrito».

También dijo que si el actor Alec Baldwin será en última instancia responsable de la toma que mató al director de fotografía de la película e hirió al director asistente se dejará en manos de la oficina del fiscal del distrito.

«No creo que nadie esté libre de responsabilidad cuando se trata de cargos penales», dijo Mendoza.

En un esfuerzo por ser «transparente» sobre la investigación del tiroteo de «Rust», el sheriff dijo que la divulgación de información extensa era parte de una solicitud de registros públicos.

«Como pueden ver, es una enorme cantidad de información, y nos tomó un tiempo armarla e intentamos publicarla tan pronto como tuvimos todo junto y tuvimos una vía para divulgar la información», dijo Mendoza.

En Portada

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

Noticias Relacionadas

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...