Mesa de reforma electoral se reúne hoy

Publicado el

spot_img

Tras varios impases en las últimas reuniones de la mesa temática electoral, que coordina el Consejo Económico y Social (CES), este martes retomará sus discusiones con varios temas pendientes de cara a los comicios del 2024.

Luego de la última reunión efectuada el pasado 31 marzo y en la cual solo asistieron ochos miembros de los 54 que la componen, los representantes de los partidos políticos, sector social, empresarial, laboral y del Gobierno se reencontrarán para discutir los consensos y disensos con los cuales se realizará el informe final que se debe presentar en esa mesa.

Dicho informe se efectuará en momentos donde los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), presentaron ante el Congreso Nacional los proyectos para modificar las leyes 33-18 de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos y 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, acción que ocasionó que las organizaciones partidarias protestaran ante el CES y el organismo electoral por no haberlos informado de que depositarían esos proyectos.

Luego de los reclamos hechos por los partidos al CES, procedieron a reunirse con Román Jáquez Liranzo, presidente de ese organismo electoral quien aseguró que los proyectos de los cuales fueron apoderados los senadores y diputados no será un impedimento para que el dialogo continúe.

Al finalizar esa reunión se acordó agilizar los trabajos y pautar para este martes esta reunión en la cual se debatirá las observaciones que se les realizaron a las leyes 33-18 de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos y 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

Temas de cara a los comicios del 2024

La Junta Central Electoral (JCE) tiene otros temas en los cuales se encuentra trabajando como es la restructuración del Departamento de Informática, de la cual les presentó su propuesta a los delegados de los partidos políticos los cuales presentaron sus observaciones y las remitieron ese organismo.

De igual forma otras adecuaciones en las que se encuentra trabajando el organismo electoral es en la conformación de las juntas electorales del país y de la Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLES).

En Portada

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Los mejores móviles que puedes regalar a tu madre

Si buscas un regalo tecnológico para tu madre que sea práctico, bonito y a...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Noticias Relacionadas

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Caso Joshua Fernández: defensas imputados solicitan 5 años

Las defensas de los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández, Alison de Jesús...