Tesla declina un 11 % tras la compra de Twitter por Musk

Publicado el

spot_img

La compañía Tesla caía un 11 % en Wall Street este martes y arrastraba a otras grandes tecnológicas incluidas en el índice Nasdaq un día después de que su máximo ejecutivo y fundador, Elon Musk, acordara comprar Twitter por unos 44,000 millones de dólares.

La empresa de vehículos eléctricos de Musk se dejaba un 11.06 % o más de 110 dólares de su valor en bolsa a media sesión, mientras que Twitter bajaba un 3.50 % y descendían otros nombres importantes como Netflix (-4.9 %), Amazon (-4 %), Alphabet (-3.2 %), Apple (-2.7 %) y Meta (-2 %).

Según los analistas, la caída de Tesla responde a la preocupación del mercado por la parte financiera del acuerdo, puesto que Musk dijo que disponía de unos 46,500 millones de dólares para hacer la compra, de los cuales 12,500 millones son préstamos relacionados con la automovilística.

Musk es el hombre más rico del mundo con un patrimonio superior a 264,000 millones de dólares, pero casi todo ese dinero está ligado a su accionariado en Tesla, que tiene un valor bursátil cercano a 1 billón de dólares y donde él es el socio mayoritario con un 17 % de participación.

Se espera que la operación de compra, en la que Musk pagará 54.20 dólares por título de Twitter, se cierre en algún momento de este año una vez den su aprobación los accionistas y reguladores, luego de lo cual la red social dejará de cotizar en la bolsa. 

En Portada

Grupo Puntacana se mantiene entre empresas más responsables

El Grupo Puntacana se mantiene, por cuarto año consecutivo, entre las 10 empresas más...

Bukele acusa a haitianos de colaborar con extranjeros a saquear país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prometió ayudar a los haitianos a recuperar...

Feminicidios elevan a 77 las víctimas en lo que va año

Al menos 110 menores de edad han quedado sin su madre en lo que va...

Candidatos dominicanos logran representación en EE. UU.

Nueve políticos de origen dominicano, todos del Partido Demócrata, resultaron ganadores en las elecciones...

Noticias Relacionadas

Fallece reconocido empresario Toribio Polanco Guzmán en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Falleció la madrugada de este martes 3 de noviembre el...

Pica Pollo Tía Sara anuncia apertura de sucursal en SFM tras acuerdo con Alcaldía

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Quedó resuelta la situación que mantenía paralizados los trabajos de...

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...