Un muerto en fuego en el Canal del Sol

Publicado el

spot_img

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, confirmó la muerte de una persona calcinada en el incendió que afectó la tarde de este martes al edificio que alberga al canal 6 o Canal Del Sol. 

El cuerpo fue encontrado entre los escombros, refirió el jefe de Bomberos, al tiempo que dio cuenta de otras dos personas que fueron trasladadas en unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1. 

Frómeta Herasme indicó que el organismo recibio la notificación del incendio a las 3:21de la tarde de este martes. Decenas de unidades de bomberos, miembros de la Defensa Civil y del Ministerio de Obras Públicas llegaron al lugar del incendio.

Antes de que llegaran los organismos de socorro ya algunas personas habían salido de la empresa por su cuenta, incluso testigos dijeron a Diario Libre que una persona quemada fue trasladada en un motoconcho. 

Por esta situación inicial, el reporte de heridos varía, mientras que los bomberos manifestaron en su reporte preliminar: dos lesionados y un muerto, autoridades del Hospital Ney Arias Lora refiere que hay cuatro lesionados.

Ángel Puello, director del canal 6, dijo que los heridos trabajan en departamento técnico de la empresa. 

Fuego sofocado

Tras más de hora hora de operación, el Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio.

Las unidades se preparan para retirarse mientras que una comisión trabaja en la remoción de escombros, balance de daños e inicio de la investigación que deteminará las causas del incendio. 

El Canal Del Sol está ubicado en La Yuca, de Naco, en el Distrito Nacional.

En las labores participaron ocho unidades del Cuerpo de Bomberos. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional; del Servicio Nacional de Salud (Senasa) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para asistir el tránsito, el cual se congestionó en la zona.

La televisora está en proceso de reestructuración a nivel técnico y de programación para su relanzamiento. 

En Portada

Los 345 extranjeros naturalizados en RD en el 2025

En 2025, 345 extranjeros procedentes de 48 países levantaron su mano derecha y juraron...

BRV: ¿Quién fue mejor bateador: Pete Rose o Rod Carew?

"Los libros no están hechos para que uno crea en...

Ataques rusos dejan 15 heridos en Ucrania

Ataques nocturnos rusos con drones dirigidos contra Ucrania dejaron al menos 15 heridos en...

Prospecto en estado delicado tras recibir batazo en la cabeza

Una discusión que comenzó por la queja de un prospecto a otro que entendía...

Noticias Relacionadas

Los 345 extranjeros naturalizados en RD en el 2025

En 2025, 345 extranjeros procedentes de 48 países levantaron su mano derecha y juraron...

Delcy Rodríguez propone convocar “verdadero diálogo político” que incluya a la oposición

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy...

Destaca carretera del Ámbar como eje de integración turística

Andrés Marranzini Grullón, empresario y director del proyecto Punta Bergantín, afirmó que la carretera del...