Al menos 27 ciudades de China están sometidas a bloqueos totales o parciales por el covid-19

Publicado el

spot_img

(CNN) — Al menos 27 ciudades chinas están sometidas a bloqueos totales o parciales por el covid-19, lo que podría estar afectando a hasta 165 millones de residentes en todo el país, según los cálculos de CNN.

En una sesión informativa celebrada este miércoles por la tarde, las autoridades de Beijing indicaron que se habían identificado 46 casos locales de covid-19 en las 24 horas transcurridas entre las 16:00 horas de este martes y este miércoles, lo que eleva el número total de infecciones a 138 desde el 22 de abril, fecha en que se detectó por primera vez el brote.

Shanghái utiliza oficinas como centros de aislamiento 0:42

Se desconoce si estos 46 nuevos casos estaban incluidos en los datos comunicados a primera hora del miércoles por la Comisión Nacional de Salud del país, y cuántos de ellos.

«Voces de abril»: usuarios de Internet en China protestan contra la censura de un video sobre el confinamiento en Shanghái

Más de la mitad de los casos totales de Beijing se han detectado en el distrito más grande, Chaoyang, y casi un tercio se registraron en estudiantes, según las autoridades. Este miércoles, Chaoyang realizó su segunda ronda de pruebas masivas. Está previsto realizar una tercera ronda el viernes.

¿Por qué si ya existe la vacuna, China insiste en el confinamiento? 3:01

Beijing, capital de China, realizó pruebas a casi 20 millones de residentes en 12 distritos esta semana, después de haber ampliado las pruebas masivas debido al aumento de los casos. Actualmente, 5 zonas de la ciudad han sido designadas de alto riesgo y 16 de riesgo medio.

Por su parte, las autoridades de las ciudades nororientales de Changchun y Jilin dijeron que a partir del jueves se reducirán gradualmente los cierres tras más de un mes de restricciones que han impedido a los residentes salir de sus casas. Las dos ciudades, con una población combinada de más de 13,5 millones de habitantes, fueron bloqueadas respectivamente el 11 y el 21 de marzo.

Desde principios de marzo se han registrado más de 70.000 casos locales entre las dos ciudades.

En Portada

Organizaciones populares convocan huelga regional en el Cibao para el 27 de octubre

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El colectivo de organizaciones populares anunció la convocatoria a una...

Atracadores despojan a hombre de su motocicleta en Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Dos individuos armados fueron captados por cámaras de seguridad mientras...

Hombre denuncia asalto en SFM; le roban prendas valoradas en RD$1.5 millones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Claudio Vásquez denunció haber sido víctima...

Roban tapa de cisterna cerca del cuartel policial en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– A pocos metros del Comando Regional Nordeste de la Policía...

Noticias Relacionadas

Papa León XIV: «la Iglesia se arrodilla» con las víctimas

El papa León XVI lamentó este lunes que "algunos miembros" del clero han infligido...

Sinaloa y otros municipios de México suspenden festejos patrios

El gobierno del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) suspendió por segundo año consecutivo las...

Desmienten muerte de esposa de ex primer ministro de Nepal

Fuentes médicas autorizadas de Nepal confirmaron que Rajya Laxmi Chitrakar, esposa del ex primer...