Al menos 27 ciudades de China están sometidas a bloqueos totales o parciales por el covid-19

Publicado el

spot_img

(CNN) — Al menos 27 ciudades chinas están sometidas a bloqueos totales o parciales por el covid-19, lo que podría estar afectando a hasta 165 millones de residentes en todo el país, según los cálculos de CNN.

En una sesión informativa celebrada este miércoles por la tarde, las autoridades de Beijing indicaron que se habían identificado 46 casos locales de covid-19 en las 24 horas transcurridas entre las 16:00 horas de este martes y este miércoles, lo que eleva el número total de infecciones a 138 desde el 22 de abril, fecha en que se detectó por primera vez el brote.

Shanghái utiliza oficinas como centros de aislamiento 0:42

Se desconoce si estos 46 nuevos casos estaban incluidos en los datos comunicados a primera hora del miércoles por la Comisión Nacional de Salud del país, y cuántos de ellos.

«Voces de abril»: usuarios de Internet en China protestan contra la censura de un video sobre el confinamiento en Shanghái

Más de la mitad de los casos totales de Beijing se han detectado en el distrito más grande, Chaoyang, y casi un tercio se registraron en estudiantes, según las autoridades. Este miércoles, Chaoyang realizó su segunda ronda de pruebas masivas. Está previsto realizar una tercera ronda el viernes.

¿Por qué si ya existe la vacuna, China insiste en el confinamiento? 3:01

Beijing, capital de China, realizó pruebas a casi 20 millones de residentes en 12 distritos esta semana, después de haber ampliado las pruebas masivas debido al aumento de los casos. Actualmente, 5 zonas de la ciudad han sido designadas de alto riesgo y 16 de riesgo medio.

Por su parte, las autoridades de las ciudades nororientales de Changchun y Jilin dijeron que a partir del jueves se reducirán gradualmente los cierres tras más de un mes de restricciones que han impedido a los residentes salir de sus casas. Las dos ciudades, con una población combinada de más de 13,5 millones de habitantes, fueron bloqueadas respectivamente el 11 y el 21 de marzo.

Desde principios de marzo se han registrado más de 70.000 casos locales entre las dos ciudades.

En Portada

Leones del Escogido: Jonrón Pedro Severino permite remontada

Un cuadrangular de tres carreras de Pedro Severino en el octavo para empatar el...

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

Arrestan a Santiago Hazim y Eduardo Read por caso de corrupción en Senasa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La Dirección de Persecución...

Santiago Hazim Senasa acude a la Procuraduría de la República

El exdirector ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, acudió este sábado...

Noticias Relacionadas

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

Ahmed al Sharaa, el líder islamista que cambió Siria

De un día para otro, Ahmed al Sharaa -antes conocido como Abu Mohamed al...

Nicolás Maduro ha llamado a reforzar el alistamiento militar

La Fuerza Armada de Venezuela incorporó el sábado a 5,600 soldados a sus filas...