Ministerio de Salud firma acuerdo con Sisalril

Publicado el

spot_img

Con miras a desarrollar y fortalecer los mecanismos de supervisión, control y monitoreo de la prestación de servicios de salud a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) firmaron un acuerdo para establecer un marco de cooperación y hacer posible estos objetivos.

El convenio firmado por ministro de Salud, Daniel Rivera, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, asegura la optimización de los servicios dirigidos al 96 por ciento de la población, afiliada al Seguro Familiar de Salud.

En ese sentido, el titular de Salud expresó que el convenio permitirá un avance en la elaboración de las cuentas nacionales en salud, para fortalecer la vigilancia y aseguramiento en determinadas situaciones como: accidentes de tránsito, riesgos laborales y demás condiciones de salud, y así mejorar las políticas públicas en el ámbito sanitario.

“Lo que buscamos es tener estrategias para sostener una vigilancia activa del presupuesto de todo Prestador de Servicios de Salud contratado por las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoplir)”, afirmó.

De igual manera, Rivera se comprometió a suministrar los datos para elaborar las cuentas de salud, para el desarrollo de las actividades de vigilancia, seguimiento y financiamiento y los estatutos actualizados de los Prestadores de Servicios de Salud (PSS).

Te puede interesar

Entidades se reúnen para plantear soluciones a cobro de anticipo en clínicas privadas

Sisalril investiga nuevos casos de afiliaciones irregulares en ARS

Además, enviar las mejoras relacionadas a los exequátur emitidos a los nuevos profesionales del área de la salud y las normas de protocolos y guías clínicas de atención.

De su lado, el doctor Feris Iglesias sostuvo que el acto de unanimidad busca diseñar mecanismos y acciones para el intercambio de información necesaria entre en MSP y la Sisalril, que permitan evaluar el costo, valor y cobertura de las prestaciones y acciones de Salud, a través de la generación de estadísticas sanitarias y análisis situacional de los afiliados.

Durante la firma estuvieron presentes la directora de Aseguramiento de Riesgos Laborales, Graciela Gil; la directora Monitoreo y Supervisión de la Gestión de Riesgo, Karina Mena; Leticia Martínez, directora de Estudios Actuariales; el director de Gabinete de Salud, Robinson Santos; el consultor jurídico Luis Tolentino; el viceministro de Garantía de la Calidad, José Antonio Matos, entre otros.

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...