Putin dice tiene “esperanzas” de negociaciar con Ucrania

Publicado el

spot_img

El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo este martes al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que aún confía en la posibilidad de una solución diplomática al conflicto en Ucrania.

“A pesar de que la operación militar (rusa en Ucrania) se está desarrollando, seguimos teniendo esperanzas en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática. Estamos negociando, no rechazamos (negociar)”, dijo Putin a Guterres, en comentarios transmitidos por televisión durante la visita del jefe de la ONU a Moscú.

Sentado frente a Guterres ante una larga mesa, Putin afirmó que las negociaciones descarrilaron debido a las acusaciones de atrocidades que Rusia habría cometido en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

“Hubo una provocación en Bucha, con la cual el ejército ruso no tuvo nada que ver. Sabemos quién organizó esa provocación, a través de qué medios y quiénes fueron las personas que la realizaron”, agregó.

Guterres reiteró su llamamiento a favor de la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles ucranianos de zonas de combate, hecho poco antes ante el canciller ruso Serguéi Lavrov.

En Portada

Una comunidad de cordillera Central colecta fondos para electricidad

Mientras en Santo Domingo el debate gira en torno a la inteligencia artificial o...

El narcotráfico amplía sus operaciones en el República Dominicana

Mientras el Gobierno impulsa proyectos turísticos y promesas de desarrollo en el sur del...

Programa Medio Libre: un plan de segunda oportunidad a los presos

Tras concluir la entrevista con Diario Libre, vestido con una camisa semiformal, pantalón largo,...

Los motores son la mayoría del parque vehicular de RD

República Dominicana se mueve cada vez más sobre dos ruedas. El sonido que define...

Noticias Relacionadas

Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá

El expresidente panameño Martín Torrijos lanzó este domingo su propio partido político tras separarse...

Administración de Trump promueve los orígenes cristianos de EE. UU.

Figuras destacadas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, promovieron este domingo...

Terremoto de 5,2 deja tres desaparecidos y cuatro heridos en China

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este lunes el distrito de Liunan, en la...