La familia de Halyna Hutchins exige que retiren el video en el que aparece agonizando tras ser herida de muerte durante el rodaje de “Rust”, según el abogado

Publicado el

spot_img

(CNN) — La familia de Halyna Hutchins exige a la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, en Nuevo México, que retire el video que publicó de ella «agonizando en el suelo de la iglesia» en los momentos posteriores a que le dispararan en el rodaje de la película «Rust» el año pasado, según una carta escrita por el abogado de la familia obtenida por CNN.

Hutchins, directora de fotografía de la película, murió y el director Joel Souza resultó herido cuando una pistola que manejaba el actor Alec Baldwin se disparó mientras ensayaban una escena en el rancho Bonanza Creek de Nuevo México en octubre.

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe publicó este lunes varios archivos de su investigación en curso sobre el tiroteo, incluyendo fotos, grabaciones e informes, según las autoridades. El video de la muerte de Hutchins está incluido en los datos divulgados.

En la carta a la oficina del sheriff, Brian Panish, un abogado de la familia Hutchins, dijo que la divulgación de las pruebas ha causado un daño «irreparable» a su marido, Matthew Hutchins, y a su hijo.

«Su oficina pisoteó los derechos constitucionales de los Hutchins», dice la carta, fechada el 27 de abril. «Sin ninguna discusión, su oficina determinó unilateralmente que el Sr. Hutchins tendría acceso a los materiales para revisarlos a primera hora de la mañana del lunes 25 de abril antes de ser liberados al público más tarde, dándole menos de un día hábil para revisar los materiales».

Debido al «enorme volumen de material», ese fue «un tiempo totalmente inadecuado», y no se dio a la familia la oportunidad de «solicitar que se ejerciera la discreción y se redactara el material sensible», escribió Panish.

Piden respeto por la familia de la víctima

Además, según la carta, la oficina del sheriff no editó la información privada y personal de Hutchins. Panish escribió que su cliente teme que el video de los últimos momentos de su esposa pueda ser utilizado por matones para abusar emocionalmente de su hijo.

La carta exige a la oficina del sheriff que respete los «derechos constitucionales de la familia Hutchins a la dignidad, la privacidad, el respeto y la equidad en adelante», y que la oficina retire las imágenes de Hutchins «muriendo en el suelo de la iglesia».

Halyna Hutchins asiste a la recepción de cineastas de SAGindie Sundance en Cafe Terigo el 28 de enero de 2019 en Park City, Utah.

«Aunque el daño de la publicación del video es irreparable, retirar el video pondrá fin a la complicidad de su oficina en causar más daño», dice la carta.

CNN se ha puesto en contacto con la oficina del sheriff del condado de Santa Fe para confirmar la recepción de la carta y obtener más comentarios.

Emiten orden de registro para el teléfono de Alec Baldwin en relación con el tiroteo de «Rust»

Durante una entrevista en el programa «Good Morning America» de la cadena ABC, el sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, defendió la publicación del material. «Estamos en respuesta a una solicitud de registros públicos, donde estamos obligados a liberar la información, y también fue un esfuerzo para ser transparente en la investigación», dijo Mendoza.

La investigación está «a punto de concluir», dijo a ABC, y añadió que su oficina está esperando el análisis de las municiones, las huellas latentes, el ADN, un informe del médico forense y algunos análisis de datos de teléfonos móviles del FBI. Su oficina espera que esto termine en «semanas y no meses», dijo a GMA.

Las pruebas publicadas incluyen «textos preocupantes», según el sheriff

Los archivos de pruebas publicados por la oficina del sheriff también contenían mensajes de texto que la armera de «Rust», Hannah Gutiérrez Reed, compartió con un proveedor de munición para una película anterior en 2021 -no «Rust»- en la que afirmaba que planeaba disparar munición real mientras estaba en el plató.

Mendoza calificó los mensajes de texto de «preocupantes» durante una entrevista con el programa «Today» de la NBC este martes y dijo que los investigadores están investigando quién llevó munición real al plató de «Rust».

Alec Baldwin quiere saber cómo llegó una bala real al lugar de rodaje de «Rust»

«En este momento, nadie se ha presentado y ha admitido haber llevado las balas reales al plató de la película. La información obtenida de los mensajes de texto es preocupante, ya que se habló de munición real y posiblemente se utilizó en un plató anterior, unos meses antes de que comenzara la producción de «Rust», por lo que es preocupante», dijo Mendoza.

Un funcionario de las fuerzas del orden dijo a CNN que consideran importante el intercambio de textos mientras intentan determinar si la armera tenía la costumbre de realizar ejercicios con fuego real al mismo tiempo que era responsable de la seguridad en los platós.

El abogado de Gutiérrez Reed, Jason Bowles, dijo a CNN que su cliente quería disparar el arma para entender cómo funcionaba el arma histórica y mantiene que no disparó rondas en vivo en el set.

Cheri Mossburg, Josh Campbell y Stella Chan de CNN contribuyeron a este informe.

En Portada

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Noticias Relacionadas

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...

Ordenan el arresto alcalde de Medellín por desacatar fallo judicial

Un juez colombiano ordenó este miércoles arrestar por cinco días al alcalde...