Lo que debes saber antes de comprar un Xiaomi

Publicado el

spot_img

Comprar un nuevo teléfono hoy en día puede llegar a suponer un verdadero dolor de cabeza ante tantas opciones por parte del gran número de fabricantes existentes. Sin embargo, cuando uno no quiere gastar demasiado suele acudir a marcas como Xiaomi dada la asequibilidad de sus dispositivos.

Lo cierto es que la compañía asiática ha experimentado una evolución bastante pronunciada a través de un catálogo de smartphones repleto de oportunidades de todo tipo. Es por ello por lo que cada vez más usuarios apuestan por una de sus alternativas, aunque antes de proceder con tu adquisición es aconsejable que tengas en cuenta ciertos aspectos.

Muchos motivos para comprar un Xiaomi

La gigante tecnológica china cuenta cada vez con una comunidad de usuarios más amplia y esto se debe a la versatilidad de sus terminales. De todos modos, existen muchas razones para que tu próxima compra sea un Xiaomi y aquí tienes algunos que te ayudarán a decantarte.

MIUI y su personalización máxima

Los teléfonos por parte de la entidad oriental integran MIUI como capa de personalización de Android. Este software es uno de los más populares de la industria debido a las múltiples herramientas que proporciona al usuario para modificar el aspecto del dispositivo.

Además, disfruta de una buena optimización del sistema y gestión de recursos. El problema que presenta para algunos consumidores es la ausencia de opciones de Android, lo cual no convence del todo, aunque nunca está mal descubrir nuevas funciones.

Un sensor de proximidad diferente

Cuando realizamos una llamada telefónica o escuchamos un audio de WhatsApp cerca de nuestro oído, el móvil reconoce el movimiento a través de un sensor de infrarrojos bajo la pantalla. Este funciona mediante el reflejo de la luz en nuestra cara y avisa al terminal de que tiene que apagar la pantalla. Xiaomi decidió modificar este sensor a partir de la serie Redmi Note 10 por ultrasonidos.

De modo que cuando pongamos nuestro rostro cerca, estos rebotarán y notificarán al teléfono la necesidad de apagar la pantalla. Esto no es algo negativo, pero debes tenerlo en cuenta, puesto que es posible que el rostro deba estar más cercano de lo habitual.

Precios rompedores con buen rendimiento

El principal elemento que caracteriza a la marca china es lo barato que es gran parte de su catálogo de smartphones. Xiaomi domina la relación calidad-precio de esta clase de artículos tecnológicos y es justo por esta razón por la que no tendrás que gastar demasiado para tener un buen móvil. De hecho, tienes a tu alcance casos que pertenecen a la gama alta como es el Xiaomi 11T Pro por una cifra cercana a los 500 euros y con unas capacidades excelentes en todos los sentidos.

En cambio, para los que no quieren desembolsar una cifra tan elevada hay alternativas como el Redmi Note 11 por cerca de 190 euros que cumplen con creces. No importa que el precio sea reducido, pues no es sinónimo de mala calidad, más bien, todo lo contrario.

Mucha variedad donde elegir

Es posible que te sientas abrumado ante la enorme cantidad de posibilidades que ofrece la corporación asiática. Esto es completamente lógico, pero aquí estamos nosotros para brindarte ayuda y otorgar un poco de orden a sus familias de smartphones. En primer lugar, los que cuentan con el sello de Xiaomi son los principales teléfonos de la firma y suelen percibir un precio más alto que el resto de las subdivisiones, puesto que suelen estar destinados generalmente a la gama alta de dispositivos.

Por otra parte, aquellos bajo la denominación Redmi son las opciones económicas al mismo tiempo que equilibradas. A tu disposición tienes muchas variaciones de un mismo modelo para que escojas el que mejor se ajuste a tus preferencias. Por último, nos encontramos ante POCO, que va en una línea de precios similar a Redmi, aunque sus terminales están más destinados al gaming y por este motivo suelen disfrutar de una potencia mucho más elevada

Fotografía que sorprende

La calidad de las fotografías obtenidas mediante la cámara del móvil es un apartado sumamente importante para muchos usuarios. Xiaomi cuenta con varios de ellos que incorporan sensores de gran nivel e incluso uno de los teléfonos con mejor lente del mercado como es el Xiaomi Mi 11 Ultra. No obstante, en las alternativas de bajo precio de la compañía, los resultados no son tan espectaculares.

Principalmente, porque una cámara de nivel elevado conlleva un incremento de precios que no sigue la tendencia de la marca. Eso sí, hay casos como el Redmi Note 10 Pro y su cámara de 108 MP que sorprenden considerablemente y que obtiene mejores capturas que el resto de los dispositivos con un coste similar, así que no pienses que no podrás aprovechar este aspecto.

The post Lo que debes saber antes de comprar un Xiaomi appeared first on MovilZona.

En Portada

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

FP inscribe candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez

El partido la Fuerza del Pueblo (FP) resolvió el dilema interno y ha inscrito...

Ecuador alcanza un acuerdo técnico con el FMI por US$4,000 millones

Ecuador alcanzó un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional que permitirá...

Noticias Relacionadas

Este verano tu funda se cargará tu móvil si no la cambias

Llega el verano y con él la subida de temperatura que tanto afecta a...

Este mapa incluye las 10 ciudades más bonitas de España para visitar

Se acercan las fechas en las que todo el mundo comienza a organizar sus...

Los juegos para móviles ya son tan caros como los de PlayStation

Hay juegos para móviles cuyo precio resulta sorprendente, pero lo que no habíamos visto...