Coerción para mujer por herir de perdigones a hijastra

Publicado el

spot_img

El juez Cirilo Salomón Sánchez, de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso arresto domiciliario y una garantía económica de RD$100 mil como medida de coerción contra una mujer, acusada de herir de perdigones a su hijastra de cuatro años de edad.

El magistrado Sánchez tomó la decisión al valorar que la imputada, cuyo nombre se omite para proteger a la infante, tiene un bebé de ocho meses de nacido.

La menor de edad resultó herida de perdigones al ser impactada supuestamente de manera accidental por su madrastra, quien manipulaba un arma de fabricación casera. El incidente ocurrió en La Unión de Mari López, al sur de la ciudad.

El reporte médico establece que la niña presenta lesiones en la frente y el cráneo.

El órgano de justicia le asignó al caso la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal por tentativa de asesinato, así como sobre el de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes por abuso físico y psicológico. También de violación a la ley de armas de fuego.

Durante la audiencia el órgano acusador estuvo representado por la fiscal Heidy de León.

Recurrirán medida

El Ministerio Público informó que apelará la decisión del juez Cirilo Salomón, por entender que no se apega a los hechos.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

La Fedom anuncia el “V Campeonato Nacional U-6”

Con la participación de nueve equipos para este 2025, la Federación Dominicana de Béisbol...

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Noticias Relacionadas

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...