Israel se paraliza por el día de conmemoración del Holocausto

Publicado el

spot_img

La vida se paralizó en todo Israel durante dos minutos ayer jueves al son de las sirenas para recordar el día del Holocausto, en memoria de los seis millones de víctimas judías del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 10H00 (07H00 GMT), los israelíes observaron un momento de silencio en las calles, en los balcones de sus casas y en la puerta de comercios y oficias.

Los automovilistas bajaron de sus coches y los autobuses se detuvieron. Los alumnos y estudiantes de todos los establecimientos escolares y universitarios respectaron también estos dos minutos de reflexión.

Todos los canales de televisión y las radios difunden desde el miércoles por la noche testimonios, documentales y filmes consagrados al genocidio.

Durante una ceremonia en el memorial de la Shoá en Jerusalén, Yad Vashem, el primer ministro israelí Naftali Bennett afirmó este miércoles que «ningún acontecimiento, por más cruel que haya sido, es comparable al Holocausto».

«El Holocausto es la expresión final y absoluta de los miles de años de antisemitismo», agregó.

En la ceremonia, supervivientes de la Shoá encendieron seis antorchas en memoria de los seis millones de judíos masacrados por la nazis.

De visita el miércoles en el Parlamento israelí en Jerusalén, la presidenta del Bundestag (el parlamento alemán) Barbel Bas estimó que «la responsabilidad de Alemania» en la lucha contra el antisemitismo «no terminó».

«Las lecciones del Holocausto exigen de nosotros que jamás toleremos el surgimiento y la difusión del antisemitismo», escribió Bas en el libro de oro del Knesset.

«Estamos junto a Israel», agregó.

Según cifras oficiales, 161.400 supervivientes del Holocausto viven actualmente en Israel.

En Portada

Dictan prisión preventiva contra ‘Tata’ y ‘El Negro’ por muerte de ‘Miguelito’ en SFM

San Francisco de Macorís. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del...

Mujer muere aplastada por un grédar en Santiago

Santiago. – Una mujer de 25 años perdió la vida la mañana de este...

Asaltan delivery en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Jandy Luis denunció este martes haber...

Policía mata a su pareja y luego se quita la vida en Las Guáranas

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Dahiana Paulino Santos perdió la vida...

Noticias Relacionadas

EE.UU. suaviza controles bancos; facilita transacciones Venezuela

Estados Unidos anunció este martes la flexibilización temporal de los controles bancarios en las...

Benjamín Netanyahu califica de «excelente» su reunión con Trump

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó este miércoles de "excelente" su reunión...

Incendios en España evolucionan «favorablemente» preocupa ola calor

Los grandes incendios forestales que azotan España, como los declarados en las provincias de...