Las cámaras del OnePlus 10 Pro no son rivales para Samsung y Xiaomi

Publicado el

spot_img

Desde que tuvimos la oportunidad de conocer el OnePlus 10 Pro en China y hasta que finalmente llegó a nuestro país, pasaron muchos meses. En ese periodo, no hemos parado de ver fotografías y vídeos que nos hacían desear probar este teléfono, aunque los resultados, después de todo, no resultan tan interesantes como nos lo parecían en un principio.

La desilusión se apodera de la gama alta de OnePlus, que comparado con los smartphones de otras marcas no quedan en una muy buena posición. Así nos lo muestra la prestigiosa DxOMark, que ha llevado hasta el límite las cámaras Hasselblad de este smartphone para que nos demos cuenta de que, la evolución no es tan importante con respecto al año pasado.

Resultados que desilusionan en foto y vídeo

Aunque en situaciones donde la luz acompaña este smartphone no se comporta para nada mal, como es de esperar de un sensor de 48 Mpx, a la hora en la que le exigimos algo más, nos encontramos con los problemas. Las situaciones donde menos ha gustado la cámara del OnePlus 10 Pro se dan a contraluz, momento en el que el HDR no trabaja como debería y si el foco de luz es pronunciado, se generan demasiados destellos. También aparece una especie de bruma que nos impide tener el detalle deseado. Lo que, unido a un rango dinámico escaso, terminan provocando situaciones desesperadas, que ocurren con las lentes traseras y se multiplican con la lente frontal.

Cuando no tenemos suficiente luz, la cámara principal, como por supuesto el gran angular, deja ver una cantidad de grano notable que no se termina de corregir con el modo noche. Ni siquiera ayudándonos del flash conseguimos disimularlo. La historia se repite en video, donde, aunque sí es cierto que estabiliza de manera correcta y trata los colores con gran fidelidad, el nivel de detalle y el balance de blancos juega una mala pasada en demasiadas situaciones, lo que afecta notablemente al tono de la piel.

Por otro lado, no todo es malo, dado que el zoom sí que deja un buen sabor de boca y tampoco hay quejas sobre la velocidad o la percepción del enfoque. Los atributos que las cámaras Hasselbled deberían ofrecernos en este smartphone se perciben, pero no resulta suficiente con estos aspectos que el software pule.

El OnePlus 10 Pro no da la talla

Teniendo en cuenta todo lo que se esperaba de este teléfono y viendo la puntuación que ha terminado obtenido por los detalles negativos que ya hemos mencionado, este OnePlus 10 Pro se rinde ante la competencia. Son 127 puntos los que ha obtenido el teléfono, que lo dejan muy abajo en la clasificación. Por otro lado bien distinto, nos topamos con el Galaxy S22 Ultra o con el Mi 11 Ultra, además de otros terminales que en cámaras también imponen, como es el caso del Google Pixel 6 o el Huawei P50 Pro.

El puesto en el que se termina colocando el teléfono de OnePlus le sitúa al nivel de smartphones antiguos como el OPPO Find X2 Pro o el Xiaomi 10 Pro, que llevan 2 años en el mercado. Tendremos que esperar actualizaciones y optimizaciones que puedan mejorar estas lentes de las que se esperaban resultados más premium. No son, por lo tanto, malas lentes, aunque la competencia es brutal y como hemos visto en muchas ocasiones, las comparaciones son odiosas.

The post Las cámaras del OnePlus 10 Pro no son rivales para Samsung y Xiaomi appeared first on MovilZona.

En Portada

Los motivos para comprar la sorpresa de Motorola, el Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro es el último exponente de la innovación en el...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Elly, Ramírez, Julio, Espinal, Eloy y Gary pegan jonrón

CINCINNATI.- Los Rojos de Cincinnati derrotaron 3 a 0 a los Angelinos de Los...

Desarticulación de organización criminal ‘Triniatarios’ en Pamplona

La Policía desarticuló este martes la facción territorial de la organización criminal los 'Trinitarios'...

Noticias Relacionadas

Los motivos para comprar la sorpresa de Motorola, el Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro es el último exponente de la innovación en el...

El icono de Google Maps que casi nadie sabe lo que significa

No somos precisamente pocas las personas que habitualmente nos encontramos con bastante problemas de...

Los mejores móviles que puedes regalar a tu madre

Si buscas un regalo tecnológico para tu madre que sea práctico, bonito y a...