Partido Conservador británico suspende al diputado acusado de mirar porno

Publicado el

spot_img

El Partido Conservador británico suspendió este viernes provisionalmente de pertenencia a la formación a su diputado Neil Parish, acusado por varias colegas de mirar pornografía en su móvil durante las sesiones parlamentarias en la Cámara de los Comunes.

Una portavoz del partido gobernante explicó que, tras una conversación con el jefe de disciplina, Chris Heaton-Harris, Parish se personará ante el Comité de estándares de los Comunes para ser investigado.

«Parish ha sido suspendido de afiliación a la espera del resultado de esa investigación», dijo la fuente.

De hallarlo culpable, el comité podría emitir varios tipos de sanciones, entre ellas la expulsión del Parlamento.

La oposición, liderada por los laboristas, ha reclamado al Partido Conservador que le pida que dimita de su escaño -que ahora ocupará como independiente-, lo que motivaría una elección parcial para sustituirle.

Hasta ahora se desconocía la identidad del parlamentario que el pasado martes fue acusado de mirar porno por al menos dos diputadas conservadoras, durante una reunión de «tories» con su jefe de disciplina.

Parish, de 65 años, es diputado por Tiverton y Honiton, en el condado inglés de Devon, y preside la Comisión de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de los Comunes.

Su caso se suma a otras 56 quejas por presunta mala conducta de tipo sexual presentadas contra otros parlamentarios, entre ellos tres miembros del Gobierno y dos portavoces de la oposición, que no han sido identificados.

Coincide además con una polémica provocada por las declaraciones anónimas a la prensa de varios diputados conservadores, que acusaron falsamente a la vicelíder laborista, Angela Rayner, de intentar distraer al primer ministro, Boris Johnson, en los careos parlamentarios cruzando y descruzando las piernas.

En Portada

Candidatas dominicanas en elecciones del distrito 86 de Nueva York

Tres mujeres de origen dominicano se enfrentan este martes por un mismo escaño en...

Primer ministro haitiano asegura estar decidido a ayudar con bandas

El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, afirmó este martes que su Gobierno está...

Resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos

Las elecciones de medio mandato de Estados Unidos se celebraron este martes 3 de...

Hombre que mató a su expareja en santiago rodríguez la amenazaba desde ee uu

El hombre que mató de un disparo a su expareja en el sector Alto...

Noticias Relacionadas

Elecciones EE. UU. 2026: cierran primeros colegios electorales

Los centros de votación en las zonas este de los estados de Indiana...

Demócratas retienen bastiones Virginia, Massachusetts y Nueva Jersey

Los demócratas retuvieron este martes, en las elecciones de medio mandato de Estados...

KFC cierra sus restaurantes en Puerto Rico

La cadena de pollo frito KFC informó este lunes que sus restaurantes "están cerrando"...