¿No se ve? Cómo arreglar la pantalla borrosa de tu teléfono

Publicado el

spot_img

Por un motivo u otro, puede que la pantalla del teléfono se vea borrosa. En algunos de los mejores casos, puede que con alguna de las siguientes soluciones logremos dar con la tecla correcta para arreglarla. Sin embargo, en otros, puede que nuestra única esperanza de seguir disfrutando de nuestro smartphone sea acudiendo a un soporte técnico.

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. Por lo que os daremos diferentes métodos que podréis probar por vuestra cuenta y directamente en el terminal, para que logréis encontrar la solución. Más que nada, porque el fallo de que el panel del móvil se vea borroso puede ser puntual o en una determinada app. Por tanto, solo deberemos ir probando estos consejos uno a uno.

¿Por qué sucede?

Los motivos pueden ser varios, aunque el más común entre los usuarios es debido a un golpe o caída que ha provocado que la pantalla del smartphone aparentemente esté intacta, pero que en su interior algo se ha movido de tal forma que no se visualiza correctamente. En cambio, en otras circunstancias, podría darse por un error puntual que tiene fácil solución.

Examina el panel

Antes de probar alguna de las siguientes posibles soluciones, es el momento de hacer memoria y recordar si hace poco le dimos un golpe o se nos cayó de manera accidental. En caso contrario, también será bueno echarle un vistazo al detalle para ver si tiene alguna parte rota, está quebrada o dañada en alguna zona. En caso de que esté en perfectas condiciones, el problema puede ser un fallo interno en el panel del smartphone, o alguno de los siguientes motivos.

En determinadas apps

En algunos de los casos, es probable que este problema únicamente se repita en una determinada aplicación que hemos instalado en nuestro teléfono móvil. De ser así, lo cierto es que tenemos buenas noticias para ti, ya que el panel de tu smartphone está bien y todo funciona correctamente. El motivo por el que la pantalla se ve borrosa es por culpa de un problema de compatibilidad con dicha app que te has descargado.

En este caso, tan solo deberemos cerrar la app y volver a abrirla para ver si sigue dando error. Si continúa, deberemos eliminarla del smartphone y volver a instalar. No obstante, si el problema persiste, solo nos quedará esperar a que salga una nueva actualización de ese software que corrija este fallo.

Imágenes y vídeos HD

Uno de los principales motivos que nos pueden hacer llegar a pensar que es culpa de la pantalla se da cuando visualizamos a través de un software como YouTube o Netflix un vídeo. Si este es tu caso, el único culpable será la conexión de Internet de tu smartphone, es decir, que no será culpa del panel del teléfono.

Además, si el problema no se produce cuando ves imágenes HD o videos HD que tienes almacenado en la galería de tu teléfono, esto nos indicará claramente que la pantalla del teléfono no presenta ningún tipo de error en su visualización.

Prueba estas soluciones

En cambio, si por cualquier circunstancia, el panel del teléfono está borroso… Podremos probar las siguientes soluciones que nos recomiendan incluso las propias marcas de smartphone. Por tanto, es hora de probar estos métodos, ya que la última solución será acudir a un soporte técnico para reparar la pantalla del móvil.

Aumenta el brillo

Si tu teléfono móvil tiene la pantalla borrosa, una de las primeras opciones que tendremos que probar será a aumentar el brillo. Y es que, bajo una luz fuerte, el panel de nuestro dispositivo móvil se verá peor, e incluso nos dará la sensación de que se visualiza completamente borrosa o con mala calidad, cuando la realidad es totalmente contraria. Por tanto, tendrás que incrementar el nivel de luminosidad del panel de tu smartphone. Si sigue con el mismo problema, pasa a la siguiente solución.

Ajusta la resolución del panel

Otra de las soluciones que tendremos a nuestro alcance será el hecho de cambiar la resolución de la pantalla del smartphone. Sin embargo, todo dependerá de si nuestro móvil tiene la función integrada que nos permita ajustar esta configuración, pues no todos los terminales cuentan con esta posibilidad.

Para comprobarlo, tan solo deberemos ir a los ajustes del teléfono y utilizar el buscador rápido. Ahí, deberemos escribir Resolución o similar. En el caso de que tenga, nos aparecerá esta opción. Luego, deberemos entrar y elegir una opción de resolución más alta. Si en tu caso, el error persiste o no cuentas con esta opción, tendrás que seguir probando suerte.

Limpia la pantalla

Puede que se vea mal porque está sucia completamente, por lo que siempre podremos limpiar la pantalla para dejarla como nueva. Son muchas las opciones que existen y que nos permiten obtener el resultado deseado, un panel limpio de esquina a esquina. Sin embargo, las mejores opciones serán con paños de microfibra, líquidos especiales para limpiar los paneles del teléfono o toallitas húmedas.

Reinicia el móvil

Debemos seguir probando soluciones, y como no podía ser de otra manera, una de ellas es la de reiniciar el móvil. Si lleva mucho tiempo encendido, es probable que un error interno haya podido provocar que el panel de tu teléfono se vea borroso. Por tanto, es hora de que probéis a dejarlo que descanse un par de minutos, para luego volverlo a encender.

Restablécelo

Si nada de lo anterior funciona, y antes de solicitar una cita con el servicio técnico, es aconsejable probar restableciendo el sistema a valores de fábrica. Esto nos obliga antes a poner nuestros datos personales a buen recaudo. Después acudimos a Ajustes > Sistema > Restablecer a valores de fábrica/Restablecer teléfono o similar. Luego, os pedirá la clave o PIN, luego pulsa en Aceptar y espera a que se complete el proceso. Aunque, os recomendamos hacer un respaldo de seguridad, ya que llegaréis a perder todos los datos que teníais almacenados en el terminal.

Ve al soporte técnico

Por último, si después de pasar a dejar a sus valores de fábrica el teléfono, el problema persiste, lamentamos decirte que es culpa de la propia pantalla de tu terminal, es decir, de su hardware. Por tanto, aquí ya no podremos hacer nada al respecto. Puede que el culpable fuera una caída, un golpe o la degradación de este componente o porque este elemento venía defectuoso. Es por eso por lo que será el momento de acudir al soporte técnico de la marca de nuestro móvil, y si contáis con la garantía todavía, os recomendamos haced uso de ella.

The post ¿No se ve? Cómo arreglar la pantalla borrosa de tu teléfono appeared first on MovilZona.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...