Zelenski acusa a Rusia de querer deshabitar Donbás

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este viernes que Rusia pretende deshabitar la zona del Donbás con constantes ataques al igual que hizo con la ciudad de Mariúpol, que calificó de «campo de concentración ruso en medio de las ruinas».

«En Donbás, los ocupantes están haciendo todo lo posible para destruir cualquier vida en esta área. Los constantes bombardeos brutales, los constantes ataques rusos a la infraestructura y las áreas residenciales muestran que Rusia quiere deshabitar esta área», dijo en un video Zelenski.

Añadió que si los invasores rusos logran realizar sus planes, al menos en parte, «todavía tendrán suficiente artillería y aviones para destruir todo el Donbás. Así como destruyeron Mariúpol«.

Esta ciudad del este del país, «que fue una de las más desarrolladas de la región, es simplemente un campo de concentración ruso en medio de las ruinas. Y el orden de los ocupantes en esa parte de Mariúpol que lamentablemente aún controlan difiere muy poco de lo que hicieron los nazis en el territorio ocupado de Europa del Este», denunció.

Por otra parte, Zelenski agradeció al presidente de EE.UU., Joe Biden, y al Congreso lo que consideró como «un análogo del famoso programa Lend-Lease, que será muy útil en la lucha contra Rusia (…) que ayudó mucho en la lucha contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial».

Se mostró seguro de que ahora ese programa ayudará a Ucrania y a todo el mundo libre «a vencer a los sucesores ideológicos de los nazis». 

En Portada

Investigación sobre masacre en Kenscoff por Policía de Haití

La Policía de Haití anunció este jueves una investigación sobre la masacre de al...

Atletas de alto rendimiento podrán practicar en pista temporalmente

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, informó este viernes que coordinó con el voluntariado...

Comienzan cancelaciones de visa de inmigrante en RD

El Departamento de Estado de Estados Unidos pausó a nivel mundial las solicitudes de...

Lluvias de la tormenta tropical Dolly en República Dominicana

La tormenta tropical Dolly perdería su organización antes de alcanzar el Caribe, pero las...

Noticias Relacionadas

Inaigem advierte sobre desbordamiento de lagunas en Perú

Al menos 58 lagunas de los Andes peruanos están en riesgo "muy alto" de...

Inicio año escolar Cuba en medio de apagones masivos

El gobierno de Cuba dijo este jueves que iniciará el año escolar el próximo...

Howard Lutnick sobre aranceles Canadá Estados Unidos

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, apuntó este jueves que la...