Feliz marcó 11 puntos en el revés ante el Madrid

Publicado el

spot_img

El Real Madrid mantiene el pulso por la segunda plaza de la Liga Endesa al imponerse al Joventut de Badalona por 99-89, un triunfo que le permite distanciar a una victoria al Valencia Basket y en dos a la ‘Penya’, con un inspirado Adam Hanga, autor de 20 puntos y 5 triples de 9 intentos (55% de acierto).

Por la causa perdida, el dominicano Andrés Feliz marcó 11 puntos en un encuentro donde inició en el quinteto. En 20 minutos también aportó cuatro asistencias y terminó con una valoración positiva de 13.

Ni los 25 puntos de Ante Tomic, de nuevo sobresaliente pese a los silbidos de la afición del que hace tanto tiempo fuera su equipo, ni las constantes reacciones del Joventut que se impuso al rebote (26-28) fueron suficientes para derribar a un conjunto blanco que sumó la vigésimo segunda victoria, a dos del líder, el Barça.

Que la euforia madridista del pase a la Final a Cuatro de la Euroliga había quedado atrás se notó desde el inicio. Los blancos, serios en defensa, negando cualquier acercamiento verdinegro a su aro, y finos al tiro (3 triples de 4 intentos) pusieron un 20-11 al ecuador del primer cuarto ante un Joventut superado.

Lo paró Carles Durán para meter a Pau Ribas y al flamante mejor joven de la Liga Endesa, Joel Parra, que respondieron con dos triples instantáneos, aunque su empuje se acabó pronto y el final del cuarto fue blanco (29-23).

La resistencia verdinegra tenía nombre y apellido: Pau Ribas. Inasequible al desaliento, sumaba ya 11 puntos en su empeño de mantener enganchado a su equipo (31-25, min. 12). Pero era en vano, porque el Madrid seguía defendiendo fuerte y rentabilizando cada posesión. Sergio Llull asistía, Vincent Poirier se colgaba a dos manos de la canasta y la renta se disparaba a 13 puntos (40-27, min. 14).

Pero la ‘Penya’ no está peleando el segundo puesto liguero por casualidad. A la mínima que bajó la efectividad blanca se estiró de la mano de los robos de Andrés Feliz y la calidad de Ante Tomic para igualar el duelo a un minuto del descanso (42-42, parcial 0-10). Con dos mates de Guerschon Yabusele y Parra, uno por aro, llegó el descanso (47-46).

A la vuelta de los vestuarios, el Joventut pareció dispuesto a tomar la iniciativa, hasta que se topó con un Adam Hanga bendecido, que les endosó tres triples sin fallo en cuatro minutos (62-53, min. 24), a la postre fundamentales para el resultado final.

Aunque volviera a aparecer Parra, una fuerza de la naturaleza, se encontró con un huracán, Walter Tavares, que lo mismo se colgaba a pase de Hanga que taladraba la canasta en las narices de Simon Birgander. Pese a todo, Tomic, tan silbado como de costumbre, se empeñaba en que la ‘Penya’ siguiera viva para el último cuarto (76-69).

Tan viva como que a falta de los últimos 6 minutos, la escuadra verdinegra igualó el duelo con un robo de Ribas finalizado por Feliz (83-83). Recupero Laso al francotirador Hanga y acertó a la primera. En la segunda amagó desde la esquina y cedió para que finalizara Yabusele. Un ‘alley-oop’ de Poirier y una bombita de Llull completaron el parcial 10-0 para dar al traste con la resistencia badalonense (93-83, min. 36).

Ya no se le escapó el encuentro a los de Pablo Laso, que supieron resistir el enésimo intento de reacción visitante manteniendo el tipo en defensa. Una bandeja tras robo de Nigel Williams-Goss y un mate de Poirier pusieron el broche a una tarde feliz para el público del WiZink Center.

– Ficha técnica:

99 – Real Madrid (29+18+29+23): Williams-Goss (4), Causeur (11), Hanga (20), Yabusele (17), Tavares (7) -quinteto inicial-, Poirier (16), Llull (10), Deck (3), Abalde (5) y Randolph (6).

89 – Joventut de Badalona (23+23+23+20): Vives (4), Feliz (11), Busquets, Tomic (25), Willis (12) -quinteto inicial-, Parra (9), Ribas (15), Paul (2), Birgander (6), Bassas (5) y Maronka.

Árbitros: Daniel Herrezuelo, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) ante 6.305 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del colombiano Fredddy Rincón, y de Fernando Túnez, ambos exjugadores del Real Madrid de fútbol. EFE

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...