Gustavo Petro suspende campaña en el eje cafetero por razones de seguridad

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — En Colombia, el candidato presidencial Gustavo Petro suspendió las actividades que tenía programadas para este martes y miércoles en los departamentos de Quindío y Risaralda –el eje cafetero– por razones de seguridad, según dio a conocer su equipo de prensa en un comunicado.

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”, dice el texto.

Quién es Gustavo Petro, el candidato de izquierda que intenta por tercera vez llegar a la presidencia de Colombia

Horas después de lo anunciado por el equipo de Petro, la Policía Nacional de Colombia informó que “no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato”.

“Aunque no se ha evidenciado la existencia de ningún plan contra el candidato Petro, la información pública divulgada el día de hoy se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”, explica el texto. “Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país, el cual incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección”.

Petro se encuentra en campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo.

El candidato estuvo este fin de semana en el departamento del Magdalena bajo extremas medidas de seguridad, según constató un equipo de CNN que estuvo en el lugar.

En Portada

EE. UU. derriba drones iraníes dirigidos a Ormuz pese al optimismo

Estados Unidos informó este sábado que derribó varios drones de Irán que tenían como...

ADLA advierte gravamen a boletos afectaría competitividad del país

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este viernes su preocupación ante la...

El ‘Niño Guerrero’, líder criminal del Tren de Aragua, abatido

Héctor Rustherford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua...

SP notifica tres muertes maternas y 27 infantiles en semana 21

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la Semana Epidemiológica 21, que va...

Noticias Relacionadas

Aprobación de compra Warner por Paramount en 111 mil millones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó el viernes la adquisición del estudio...

Trump anuncia la muerte del Niño Guerrero de Tren de Aragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la muerte del conocido...

Migrantes venezolanos regresan en vuelo de repatriación desde Miami

Un total de 120 migrantes venezolanos regresaron este viernes a su país en un...