Gustavo Petro suspende campaña en el eje cafetero por razones de seguridad

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — En Colombia, el candidato presidencial Gustavo Petro suspendió las actividades que tenía programadas para este martes y miércoles en los departamentos de Quindío y Risaralda –el eje cafetero– por razones de seguridad, según dio a conocer su equipo de prensa en un comunicado.

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”, dice el texto.

Quién es Gustavo Petro, el candidato de izquierda que intenta por tercera vez llegar a la presidencia de Colombia

Horas después de lo anunciado por el equipo de Petro, la Policía Nacional de Colombia informó que “no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato”.

“Aunque no se ha evidenciado la existencia de ningún plan contra el candidato Petro, la información pública divulgada el día de hoy se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”, explica el texto. “Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país, el cual incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección”.

Petro se encuentra en campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo.

El candidato estuvo este fin de semana en el departamento del Magdalena bajo extremas medidas de seguridad, según constató un equipo de CNN que estuvo en el lugar.

En Portada

Digesett advierte sobre consecuencias de los ‘circuitos’ de motocicletas en SFM

San Francisco de Macorís.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre...

Jurista Wenceslao Vega Boyrie fallece a los 93 años

El jurista, historiador y profesor universitario Wenceslao Vega Boyrie falleció este lunes 24 de...

A Tatis Jr. le costó carburar, pero recuperó mejor versión

Los Padres abrieron la temporada el 27 de marzo en San Diego con una...

El peso se aprecia casi un 8 % entre enero y agosto de este año

El peso dominicano continuó su apreciación frente al dólar estadounidense durante los primeros 21...

Noticias Relacionadas

Sequía durante el embarazo y riesgo de parto prematuro

 La exposición a la sequía durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro...

Seis meses de guerra en Medio Oriente

La guerra entre Irán y Estados Unidos cumple seis meses con los iraníes inmersos...

Unicef: un millón de niños podrían de desnutrición en Afganistán

Un millón de niños que padecen desnutrición aguda en Afganistán se encuentran en peligro...