Azcona calienta motores para entrar al Pabellón de la Fama

Publicado el

spot_img

Con una hoja de servicio deportiva y de vida que enorgullecen a la República Dominicana, Aris Azcona calienta ahora los motores a los fines de ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

A simple vista, la tarea no resulta fácil si se toma en cuenta que ningún exponente de velocidad del país tiene un nicho en ese altar.

No obstante, la percepción puede cambiar con un simple repaso a los notables logros alcanzados por Azcona, quien dijo adiós a la pista el año 2004 y nunca ha reclamado nada.

Es ahora, 18 años después, que está dando los pasos para tratar de empuñar la que sería su más importante bandera a cuadros.

«Mi último triunfo sería ser exaltado si así lo consideran los distinguidos miembros del Comité Permanente del sagrado templo», manifestó «El Sensacional», como fue bautizado por el entonces organizador de dragueo Juan José Boekhout.

«Estamos en el proceso final del currículum de mi trayectoria deportiva nacional e internacional para tratar de ser acogido en el Pabellón de la Fama. Con mucho orgullo, gallardía y todo mi corazón representé a la República Dominicana dentro y fuera del territorio nacional», expresó.

Su trayectoria
Luego de haber sellado su nombre en competencias regionales, ganando trece coronas repartidas entre dragueo y circuitos escenificados en La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, San Francisco de Macorís y otras ciudades del Cibao, inicia su andar por los campeonatos nacionales de motociclismo en el año 1989 en el desaparecido Autódromo La Cumbre.

Algunos de sus lauros
En ese demandante circuito, “El Sensacional” ganó de inmediato los títulos en las categorías 135 Racing y 135 Stop del Gran Premio Marlboro.

A partir de ahí el apacible piloto nativo de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, comienza un vertiginoso ascenso y a sumar lauros a nivel internacional en categorías de mayores cilindrajes.

En 1992 levantó el trofeo de campeón en la Copa Panamericana de Motovelocidad, que tuvo lugar en Managua, Nicaragua, en las categorías 600 centímetros cúbicos y Súper Sports. Dos años después, en 1994, impone su clase en Cuba en la Copa Cubanacan (700cc).

No conforme con ello, Azcona obtiene en el ´95 en la Mayor de Las Antillas, el cetro de la categoría Súper Bike Libre Open Classe y retiene el de la Súper Bike Open Clase.

En el período comprendido entre 2000 y 2003, este extraordinario volante impuso una dinastía “con apoyo popular” aquí al conquistar cuatro títulos consecutivos en la categoría Súper Bike Open Class del Campeonato Nacional, completando seis, para convertirse en el dominicano
más ganador en la historia de ese evento.

Como fresa del helado, Aris estableció en 2002 el récord nacional de pista de la Súper Bike al frizar el reloj en 1.16:04 en el autódromo Móbil 1.

SEPA MÁS

Gigante de la
velocidad

A lo grande.
A nivel nacional obtuvo su primer título Súper Bike en 1995 (Gran Premio Marlboro). También lo hizo en 1998 y agregó cuatro consecutivos entre 2000 y 2003.

Más logros
La primera de las dos coronas latinas seguidas la consiguió en 2000, compitiendo entre Colombia (Autódromo Tocancipá) y Venezuela (Autódromo de Turagua). La segunda (2001) aconteció aquí en el Autódromo Mobil 1.

En Portada

Xiaomi tiene su móvil insignia barato con un descuento top en PcComponentes

Xiaomi tiene los mejores móviles baratos y este Redmi Note 13 Pro por menos...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

¿Quieres potencia? Estos móviles van a arrasar este año

El panorama de los smartphones de alta gama está a punto de cambiar con...

Noticias Relacionadas

Paralizan obras olímpicas en Versalles por riesgos seguridad trabajadores

PARÍS. (Reuters). Inspectores de seguridad han paralizado la construcción de unas gradas provisionales en...

El Ministerio de Deportes explica rescate del Centro Olímpico

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) puntualizó este martes que algunas...

Alex, David o Pedro: ¿Quién comenta mejor?

Es un lujo tener comentando a tres peloteros de la jerarquía de Pedro Martínez,...