Agreden al cómico Dave Chappelle durante show en Hollywood

Publicado el

spot_img

El cómico Dave Chappelle fue agredido por un espectador mientras protagonizaba un espectáculo organizado por Netflix en el Hollywood Bowl de Los Ángeles (EE.UU.).

Los videos grabados por el público muestran a Chappelle recitando su monólogo cuando un hombre, aparentemente armado, sube por un lateral del escenario a gran velocidad y tira al cómico al suelo, hasta que segundos después es arrestado por los agentes de seguridad.

La Policía de Los Ángeles identificó al agresor como Isaiah Lee, un joven de 23 años que está acusado de agresión y deberá pagar una fianza de 30.000 dólares.

Según las autoridades, el sospechoso portaba una pistola falsa que podía desplegar la hoja de un cuchillo.

Chappelle, un cómico muy polémico por sus chistes sobre el racismo y las personas trans, bromeó inmediatamente después del incidente, acontecido durante una de las citas más importantes del festival «Netflix is a Joke», que la compañía televisiva organiza este semana en Los Ángeles.

«He estado haciendo esto durante 35 años. Acabo de pisotear a un negro entre bastidores. Siempre quise hacer eso», ironizó el cómico.

Uno de los humoristas que también participaba en el espectáculo era Chris Rock, quien tras el incidente volvió a subir al escenario y preguntó «¿Era ese Will Smith?», en referencia a la famosa bofetada que le propinó el actor en los Óscar.

Hace unos meses, Chappelle dio dolores de cabeza a Netflix por la emisión de un monólogo en el que sus comentarios sobre la gente trans causaron gran controversia.

Varios empleados llegaron a manifestarse frente a las oficinas de la compañía y pidieron la retirada del especial, titulado «The Closer», que costó unos 20 millones de dólares.

En él, Chappelle afirmaba que la comunidad de personas trans tiene la piel «muy fina» y apoyaba los mensajes en los que la escritora J.K. Rowling defendió su postura «TERF», un término acuñado para agrupar al movimiento feminista que excluye a las personas transexuales.

Asimismo, el comediante criticó la denominada «cultura de la cancelación».

La polémica obligó a Ted Sarandos, fundador de Netflix, a defender el documental.

«Al igual que con otros talentos, trabajamos arduamente para respaldar su libertad creativa, aunque esto significa que siempre habrá contenido en Netflix que algunas personas crean que es dañino», explicó el pasado octubre.

«No permitimos títulos que inciten el odio y la violencia y no creemos que ‘The Closer’ cruce esa línea», justificó en su mensaje, del que luego se arrepintió en otra entrevista al decir que faltó «humanidad» en su sus palabras.

En Portada

Mercado de drogas se expande por los barrios de RD

Aunque no genera el mismo impacto que los grandes cargamentos internacionales, el microtráfico en...

Gas natural vehicular en RD, la historia inconclusa

Vicente Abad y Grecia Sarita no se conocen, pero coinciden en dos aspectos: en primer...

El 94.7 % de turistas califica a RD como un destino asequible

A lo largo de los años, la oferta turística dominicana se ha posicionado en...

Mario José Redondo Llenas sale en libertad hoy tras cumplir condena

Mario José Redondo Llenas sale en libertad hoy luego de cumplir 30 años de prisión por...

Noticias Relacionadas

Comunicadora llora de impotencia por incidente con motorista de PedidosYa (video)

La comunicadora uruguaya Luly Rocha, esposa del actor Luis José Germán, compartió un video...

Don Miguelo cancela presentaciones tras fallecimiento de su padre

El artista urbano Don Miguelo anunció la cancelación de todas sus presentaciones hasta nuevo...

Caroline Aquino revela que congeló sus óvulos

La comunicadora Caroline Aquino reveló que se sometió a la congelación de óvulos (vitrificación),...