Hombres entran a liceo de Higüey para matar alumno

Publicado el

spot_img

Dos personas que aún no ha sido identificadas por las autoridades penetraron al Liceo Segundario Gregario Luperón de Higüey, provincia La Altagracia, con un cuchillo con la finalidad de ultimar, supuestamente, a un estudiante en dicho centro educativo. 

Esas imágenes quedaron captadas en un vídeo realizado por uno de los alumnos del centro. En el audiovisual se observa cuando las personas intentan agredir al estudiante dentro del plantel escolar. 

Ante tal situación, el director del Liceo Gregario Luperón, Rafael Guerrero, dijo que ese tipo de incidente es la primera vez que se registra en el área escolar. 

Cito que hay dos variables que han incidido para que detonen esos conatos de indisciplina y de ataques de afuera hacia dentro, que son la sobrepoblación estudiantil que tiene el centro, ya que, están atendiendo a 11 secciones que tiene el plantel de primer grado de secundaria, en horario de la tarde. 

“El otro factor es la vulnerabilidad de la verja perimetral, ya que, esta es muy bajita, el alambre trinchero es cortado por los desaprensivos, lo hemos repuesto en más de una ocasión, pero no vale, especialmente de noche, pues, solo hay un solo sereno y el centro es bastante grande”, exteriorizó. 

Sin policía escolar fijo

Explicó que no tienen policía escolar de manera fija asignado y que el agente que le brinda protección se encuentra asignado a tres centros educativos, es decir, a ese centro y a dos escuelas primarias más que debe supervisar. 

Reveló que desde que se presentó la situación, llamaron al policía y éste se presentó al lugar y llevó al estudiante que era perseguido por los extraños a su casa para salvaguardar su integridad física.

En otro orden, reveló que el estudiante que fue atacado no tiene un mal comportamiento, sino que evidencia el comportamiento propio de la edad y que se encuentra en ese centro desde primero de segundaria, antiguo séptimo curso. 

Tras el hecho, Mártires Bastardo, director del Distrito Educativo 12-01, detalló que los agresores penetraron por la parte de atrás del centro, volaron la malla que protege la escuela y entraron por esa vía.

Comentó que, a raíz de esa situación, inmediatamente, con la Policía Escolar del distrito se asignó un agente para que estuviera ahí custodiando y evitar cualquier incidente. 

“Pero, la situación que nos señalan los encargados de la Policía Escolar es el poco personal que tienen para dar atención a todos los centros ante los eventos que se presentan”, indicó.

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Aprueban prisión a quienes apliquen terapias de conversión en México

El Senado mexicano aprobó este viernes un dictamen para imponer de dos a seis...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

Noticias Relacionadas

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...