“La Demente” enfrentará pronto pedido de prisión

Publicado el

spot_img

Se da por seguro que, en las próximas de horas de este viernes, Esteisi Peña Santana, de alias “La demente”, enfrente ante el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este un pedido de prisión preventiva, como medida de coerción, bajo el cargo de explotación sexual de menores, con fines comerciales.

La instancia fue presentada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales en contra de la imputada, vinculada al proceso, por agresión a una adolescente de 16 años, que se sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD.

Tras su arresto,“La demente” fue llevada ayer  a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde fue interrogada durante varias horas, en relación con el caso, por una fiscal de ese departamento.

Peña Santana fue arrestada por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugos de la fiscalía en un apartamento donde se ocultaba, ubicado en la Avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

El fiscal titular de Santo Domingo, Milciades Guzmán, se quejó de que actores vinculados al expediente expongan la integridad, e incluso, la identidad de la víctima.

“Estamos analizando informaciones que circulan en las redes sociales, porque los fiscales de Niñas, Niños y Adolescentes pueden, incluso, tomar acciones jurídicas contra las personas que difunden documentos e imágenes que violentan derechos de los menores”, enfatizó.

El domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de SDE dictó prisión preventiva por tres meses de coerción contra Rochy RD, que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

DETALLES

CASO
Atrapada en SDE.

Peña Santana fue arrestada por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugos de la fiscalía en un apartamento   donde se ocultaba, ubicado en la Avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

En Portada

Azulejos dejan libre a prospecto dominicano que costó 2.6 millones

En un movimiento tan drástico como inesperado dentro de su sistema de fincas, los...

ATP: De Miñaur tumba a Tsitsipas y jugará contra Hewitt

<app-viewer-title></app-viewer-title>El tenista australiano Alex de Miñaur arrancó este miércoles su defensa del título del...

Incendio causa la muerte seis miembros de una familia en honduras

Seis miembros de una familia, de ellos cinco niños, murieron calcinados este miércoles al...

Toronto inaugura el primer diamante de béisbol «Santo Domingo»

La ciudad de Toronto inauguró el Diamante de Béisbol "Santo Domingo", el primer espacio...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...