Cómo hacer las fotos que quieras con la cámara del móvil sin tocarlo

Publicado el

spot_img

Los teléfonos actuales cuentan con una gran variedad de funcionalidades, siendo cada característica más interesante que la anterior. Como es el caso que nos encontramos dentro de la propia configuración de las cámaras de los smartphones hoy en día. Y es que, a partir de ahora se acabó sacar fotos tocando algún botón de tu móvil, incluso será innecesario cogerlo con tus propias manos.

Además, no solo nos encontramos una sola herramienta que nos facilite esto mismo, sino que nos toparemos con varias funciones que serán de gran ayuda para todas aquellas personas que quieren dejar el móvil colocado en algún lugar y sacarse todas las fotos que quiera sin tener que recurrir a una tercera persona. Y, afortunadamente, son muchas las marcas de smartphones los que han decidido añadir estas diferentes funcionalidades a sus móviles. Aunque, no solo dependeremos de las diferentes herramientas, ya que existen otras maneras de conseguirlo como podría ser el caso de contar con algún accesorio.

Las fotos con temporizador

Está claro que esta opción tenía que ser la primera, y es que por mucho que pase el tiempo, sigue siendo una de las opciones clásicas para hacer fotos con el móvil sin necesidad de apretar cualquier tipo de botón e incluso sujetar el smartphone con las manos. Sí, nos estamos refiriendo al temporizador.

Aunque este método lleva implantado desde hace años en nuestros terminales, no son muchos los usuarios que deciden disfrutar de este método de disparo para tomarse una fotografía con su teléfono. Además de que su uso es muy fácil, pues solo tendremos que seleccionar los segundos que queramos, mostrándose una cuenta regresiva en el panel del móvil que nos indicará el tiempo que falta para que se haga la instantánea de forma automática.

Lo mejor de todo es que podremos elegir cuántos segundos queremos que pasen antes de que la cámara tome la instantánea. Pero, si desconoces cómo utilizar esta herramienta, lo primero que tendrás que hacer será ir a la app de la cámara en tu móvil. Luego, busca un símbolo en forma de reloj o la función de Temporizador. Dependiendo del fabricante y su capa de personalización, podremos encontrarlo tanto en la pantalla principal de la cámara, como dentro de sus Ajustes. Tras esto, solamente nos quedará elegir los segundos que queremos para poder prepararnos antes de que el smartphone tome la imagen.

Con un trípode y disparador

Más adelante veremos más alternativas, pero antes de pasar a ellas, también contaremos con la posibilidad de comprarnos un accesorio que nos facilite la vida en este sentido. Para nuestra suerte, existe una amplia gama de objetos que nos ayudarán a que no tengamos que estar pendiente de pulsar correctamente el botón para que se accione el sensor de nuestro teléfono móvil.

Los primeros que nos encontramos son los trípodes, aquellos soportes en los que podremos colocar de la forma que queramos, y en casi cualquier superficie, para luego poner el teléfono y sacar todas las imágenes que queramos con el sensor del móvil. Además, lo más curioso de todo, es que no tocaremos como tal nuestro terminal, sino que también deberemos contar con un disparador o botón extra. Una buena combinación con la que nos dará tiempo a preparar la toma y a colocarnos para salir de la mejor forma en la foto.

En la actualidad, hay un gran catálogo, por lo que no será muy difícil encontrar alguno que se ajuste a nuestras necesidades. Por esto mismo, nos podremos llegar a encontrar desde aquellos que se ajusten a todo tipo de alturas como aquellos en los que sus patas son flexibles. Aunque las mejores opciones serán aquellos que vienen acompañados con un mando inalámbrico para que podamos activar la cámara del smartphone y conseguir que saque instantáneas como es el caso del siguiente producto.

Con el asistente de Google

El asistente de Google está presente de manera nativa en diferentes smartphones Android, aunque también podremos llegar a utilizarlo en otras marcas de móviles como Samsung o Apple, ya que en el caso de la empresa surcoreana nos toparemos con Bixby y, en el caso de los iPhone, está la conocida Siri. A pesar de esto, el asistente de voz de los de Mountain View nos permitirá tomar imágenes al utilizar nuestra voz.

Este método nos ayudará a hacer fotos sin tocar el móvil ni usar las manos. Además de que no es el único beneficio que nos aporta este asistente de voz. Sin embargo, lo que nos importa en este caso es el comando de voz que deberemos ejecutar para tomar imágenes con el sensor de nuestro teléfono móvil, ya sea iOS o Android.

En el caso de aquellos smartphones que vengan de manera nativa con Google Assistant, tan solo tendrán que decir las palabras mágicas ‘Ok Google, saca una foto‘.  Incluso, podremos hacer que comience a grabar vídeos si demos ‘Ok Google, graba un vídeo’. De esta manera, conseguiremos que la app de la cámara de nuestro smartphone se abra, además de que marque una cuenta atrás para hacer una instantánea. Aunque, en el caso de los vídeos comenzará a grabar inmediatamente. Así de fácil y rápido lo conseguiremos, sin tener que recurrir a nadie más.

Por voz y gestos

Con el Asistente de Google ya hemos visto los comandos que podremos llegar a ejecutar para tomar una imagen con el móvil sin llegar a apretar ningún tipo de botón, y hasta nos libraremos de sujetar el teléfono con las manos. Pero, no es la única manera de hacer fotografías con el sensor del móvil gracias a nuestra voz.

Algunas marcas como Apple, Samsung o Huawei cuentan con sus propios comandos de voz dentro de los ajustes de su app nativa de cámara. Mientras que, la otra opción será a través de gestos, que está algo más extendida en los smartphones Android, ya que en los iPhone no existe todavía esta opción en su sistema operativo.

Por tanto, para encontrar estas dos funcionalidades tan solo deberemos acudir a la aplicación de Cámara de nuestro teléfono > Ajustes > buscar la opción que se denomine Métodos de disparo o similar > Control de voz. Además, cada marca de smartphones os mostrará unas pequeñas instrucciones para poder hacer uso de esta herramienta. Y, dentro de este apartado, también podríamos encontrar otra función llamada Mostrar palma o Foto con la palma de la mano. En este último caso, tan solo nos bastará con mostrar la palma de nuestra mano durante unos 3 segundos para hacer una instantánea.

Desde una Mi Band

Por último, si contáis en vuestro poder con una pulsera de Xiaomi a lo mejor podréis llegar a contar con la opción de habilitar un disparador en vuestra smartband para sacar fotografías con la cámara del móvil. Para activar esta función tenemos que abrir Mi Fit, ir a nuestro perfil y seleccionar tu Xiaomi Mi Band, recuerda que deberemos tener alguno de los últimos modelos que se han lanzado al mercado, pues está disponible de manera nativa desde el lanzamiento de la Mi Band 5. Aunque, con una actualización del firmware también está disponible en las Mi Band 4.

Después de seleccionar tu pulsera, es aquí donde debemos localizar el menú Laboratorio. Dentro de esta sección, podremos encontrar la configuración necesaria. Por tanto, busca los ajustes de la cámara y empareja este dispositivo con el Bluetooth de tu teléfono.

Además, contaremos con las instrucciones necesarias para vincular la pulsera china con nuestro smartphone. Una vez que tengas vinculada tu Mi Band con la cámara de tu teléfono móvil deberás desplazarte por el menú de la pulsera deslizando el dedo desde abajo hacia arriba hasta encontrar el menú Más.

Cuando estés dentro de esta sección, y si has sabido vincular tu smartband de forma correcta, nos encontraremos con la opción denominada Cámara o Control remoto de la cámara, que es la que nos va a indicar los pasos a seguir para conectarse con el dispositivo móvil. En ese momento, aparecerá un disparador en el panel de tu pulsera.

The post Cómo hacer las fotos que quieras con la cámara del móvil sin tocarlo appeared first on MovilZona.

En Portada

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Noticias Relacionadas

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...

Android 15 te dice cuanto tiempo te falta para tirar el móvil a la basura

A todos nos fastidia ver como el móvil se rompe de repente, suponiendo un...