Presidente de Costa Rica cierra su último día de mandato al ritmo de Gustavo Cerati

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, no dudó en tomar el micrófono en el cierre de su gestión para entonar dos piezas de la banda argentina Soda Stereo y recordar la figura emblemática del rock latinoamericano Gustavo Cerati.

Alvarado lo hizo en el acto en el que se desveló la estatua en memoria de Cerati en San José, la capital. Se trata de una donación del gobierno de Argentina en el marco del bicentenario de la independencia de Costa Rica.

Carlos Alvarado deja este domingo la presidencia que asume Rodrigo Chaves, que ganó las elecciones en la segunda vuelta el 3 de abril pasado para el período 2022-2026. La ceremonia de traspaso se realizará en la Asamblea Legislativa en horas de la mañana, precedida por varias actividades culturales en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército.

Crédito: Presidencia de Costa Rica

Alvarado, de 42 años, es reconocido por su afición al rock y a la guitarra. Como si fuera el anuncio de lo que viene después de dejar el mandato, el presidente dijo que “esto es un sueño de una generación que se siente libre, alegre y progresista».

El mandatario interpretó, junto al cantautor costarricense Ed Quesada, el éxito “Persiana Americana”. También entonó “Té para tres”. El ministro de seguridad. Michael Soto, hizo dúo con Alvarado en la actividad.

Alvarado utilizó la frase “gracias totales” (la misma con la que Cerati se despidió de Soda Stereo en 1997) para agradecer al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y a esa nación el obsequio.

Rodrigo Chaves asume la presidencia de Costa Rica este 8 de mayo: ¿cuáles son sus principales retos?

La estatua de Cerati se colocará en el Parque Francia, ubicado en Barrio Escalante, una localidad muy conocida en la capital por sus restaurantes y cafeterías.

A la ceremonia asistieron también la primera dama, Claudia Dobles Camargo, y el embajador argentino Luis Eugenio Bellando.

La presidencia informó que la escultura es una propuesta artística del argentino Martín Di Girolamo, titulada “Siempre es hoy”. La estatua está construida con una base de arcilla sobre una estructura metálica y tiene una altura de 2,3 metros.

En Portada

Luis Abinader quita al cabeza de la Opret y también al de la ETED

El presidente Luis Abinader destituyó ayer al administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica...

Nueva York reiteró su respaldo a la pelota caribeña en otoño

La diáspora dominicana en Nueva York y zonas aledañas reiteró que está dispuesta a...

Daniel Noboa pierde su referendo en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, perdió el referéndum nacional celebrado este domingo a...

Cristiano Ronaldo: jugará el mundial 2026 con Portugal

 Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron...

Noticias Relacionadas

Daniel Noboa pierde su referendo en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, perdió el referéndum nacional celebrado este domingo a...

Al menos 13 muertos tras un accidente de tránsito en Ecuador

Al menos trece personas murieron este domingo al caer un autobús por la ladera...

Escándalo energético sacude a Zelenski en pleno invierno

Los nuevos escándalos de corrupción en el sector energético ucraniano han colocado al presidente...