Suspendidos seis juegos, la mayor cantidad desde 2018 en MLB

Publicado el

spot_img

Los astros Max Scherzer, Shane Bieber y Gerrit Cole tuvieron oportunidad de ducharse temprano el viernes.

Lo mismo hizo el resto de los peloteros que iban a participar en los seis juegos suspendidos por lluvia, la mayor cantidad en el béisbol de las Grandes Ligas en un mismo día debido al clima desde 2018.

El Wrigley Field, el Yankee Stadium y Camden Yards estuvieron entre los parques de pelota en donde los partidos fueron aplazados. Y no hay garantías de que la lluvia se vaya durante el fin de semana.

La última vez que media docena de encuentros se suspendió a causa del mal tiempo fue el 15 de abril de 2018, cuando la nieve, aguanieve, viento y lluvia conspiraron para cerrar los estadios. Aquélla fue la mayor cifra desde el 12 de septiembre de 2008, cuando también fueron seis, a consecuencia del huracán Ike, que impactó la costa del Golfo de México y provocó las suspensiones.

Lluvias intensas en la Costa Este, además de Ohio e Illinois humedecieron el calendario del fin de semana.

Los juegos aplazados fueron: Kansas City en Baltimore, Texas en casa de los Yanquis de Nueva York, Toronto en Cleveland, los Dodgers de Los Ángeles en el parque de los Cachorros de Chicago, los Mets de Nueva York en Filadelfia y Pittsburgh en Cincinnati.

Equipos que enfrentaban a rivales de división movieron las fechas de reposición para el verano. Los Piratas y los Rojos reprogramaron para julio. Los Mets y Filis hasta agosto.

Bieber y los Guardianes tratarán de recibir a Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos en una doble cartelera tradicional el sábado. Cleveland ha tenido cuatro juegos como local suspendidos debido al clima en la temporada y disputará su tercera doble cartelera en Progressive Field.

Se espera que Clayton Kershaw, estelar abridor de Dodgers, lance el sábado en una doble cartelera en contra de los Cachorros. El pronóstico del clima apunta a un día despejado aunque templado en el Wrigley para esos partidos.

Las series ente Reales-Orioles y Rangers-Yanquis están programadas para una doble cartelera del domingo. Pero todavía está en veremos si se podrán celebrar completos: hay pronóstico de lluvia el sábado en Baltimore y en Nueva York.

En Portada

Paro de jueces se cumple en República Dominicana

Casi todos los tribunales del país estuvieron cerrados ayer para los usuarios al acogerse...

Los diputados no quieren alargar la reforma laboral

Luego de que el sector empresarial solicitara continuar las discusiones sobre la reforma laboral,...

Servicios funerales a distancia en República Dominicana

Luego de la pandemia del COVID-19 surgieron nuevas dinámicas sociales que transformaron radicalmente la manera en como las...

Ocho de cada 10 puestos de trabajo se crearon en la informalidad

El mercado de trabajo dominicano tuvo luces y sombras durante el último año: si...

Noticias Relacionadas

MLB: La movida al bullpen de Luis Castillo amenaza con su futuro

El aparente movimiento de Luis Castillo al bullpen de los Marineros de Seattle podría...

Misiorowski intimida como el fenómeno de las 100 mph

Jacob Misiorowski aterroriza la MLB y no lo hace con su imponente físico (6’7...

Suiza llevará a la Copa del Mundo a dos hijos de dominicanos

La selección de Suiza que disputará la Copa del Mundo de fútbol desde el...