Investigarán fiscal retiró cargos en barbería Villa Vásquez

Publicado el

spot_img

La procuradora Miriam Germán Brito ordenó este domingo a la Inspectoría General del Ministerio Público investigar al fiscal que retiró cargos contra una exfiscalizadora y cuatro agentes antinarcóticos procesados por alegadamente implantar drogas en el allanamiento a una peluquería ubicada en Villa Vásquez, provincia Montecristi.

“Desde que tuvimos conocimiento de lo sucedido en la audiencia, instruimos al inspector Juan Medina de los Santos para que levante las informaciones que puedan llevar a establecer si hubo una actuación indebida que lleve a los órganos superiores del Ministerio Público a tomar los correctivos de lugar”, expresó la magistrada en una nota de prensa.

El Tribunal Colegiado del departamento judicial de Montecristi descargó a una fiscal y varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusados de colocar drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez durante un allanamiento. Del hecho hay un video.

Quedaron absueltos la exfuncionaria judicial Carmen Lisset Núñez, así como los agentes de la DNCD Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

El grupo era acusado de abuso de autoridad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública, por colocar drogas en una peluquería.

«La sociedad puede tener la confianza de que desde nuestra gestión jamás permitiremos una actuación inadecuada de algún miembro del Ministerio Público, ni por negligencia ni por ninguna otra razón» Miriam Germán Brito Procuradora general de la República

El grupo fue descargado luego de que el Ministerio Público retiró la acusación alegando falta de pruebas.

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que Núñez y los agentes de la DNCD supuestamente colocaron una sustancia durante un allanamiento en la barbería, propiedad de Carlos Daniel Estévez (Mendañito). El hecho ocurrió en el año 2019.

“Tenemos la obligación de proceder con objetividad en todos los casos, sin importar quién sea la parte procesada”, concluyó la funcionaria en una nota de prensa.

En Portada

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Noticias Relacionadas

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...