Rogelio Genao: se necesita acelerar transformación policial

Publicado el

spot_img

El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, cuestionado sobre los últimos hechos que ponen en tela de juicio el accionar y capacidad de actuación  de la Policía Nacional, aseguró que es urgente que se acelere el proceso de transformación total de ese organismo del estado.

Al señalar que los últimos hechos de muerte de jóvenes en manos de la Policía son una vergüenza nacional y considera que por eso urge la reforma de la institución del orden, pero esa modificación no debe ser politizada. 

«Hacemos un llamado a los diferentes partidos políticos a que se involucren en la reforma y que hagan planteamientos y no solamente la crítica,  nos avergonzamos de esos hechos y los repudiamos, pero todos tenemos que ser parte de los cambios».

Entiende que «la profilaxis y reforma profunda de una nueva Policía Nacional tomará su tiempo y existe la voluntad pero necesitamos del concurso de todos, así como de sus sugerencias».

Refuerzan labores de patrullaje y dotan de nuevas unidades a municipios de La Vega

En procura de que se mejoren los niveles de seguridad ciudadana en la provincia La Vega, el legislador Genao informó que se ha fortalecido con nuevos equipos que faciliten la labor preventiva de la uniformada. 

«Iniciamos en la provincia de La Vega el programa de seguridad ciudadana (Mi País Seguro), se trajeron a la ciudad 140 nuevos agentes policiales, 10 camionetas adicionales, una de asalto, un camión cárcel y 12 motocicletas, y un diseño de intervención de siete sectores en la capital provincial, cuatro en Jarabacoa, tres en Constanza y uno en Jima, donde son los focos de mayor delincuencia», resaltó Genao.

Sobre crecimiento de Jarabacoa

Un estudio reciente determinó que 7,000 ciudadanos dominicanos tienen una segunda vivienda de veraneo en Jarabacoa y más de 400 proyectos inmobiliarios activos y 29 de cada 100 quiere tener una vivienda en esta parte del país.

El legislador destacó el crecimiento experimentado en los últimos años por el municipio Jarabacoa y que esto ha sido la causa del congestionamiento del casco urbano y  en ese sentido agradeció la intervención con obras estructurales y viales de la localidad turística, por el gobierno central.

Rogelio Genao acompañó a la vicepresidenta de la república Raquel Peña, en el acto de inicio de los trabajos del proyecto de espacio público «Casco Urbano de Jarabacoa», este contempla una serie de obras de infraestructuras viales y de edificaciones para mejorar el tránsito vehicular y el aspecto de Jarabacoa. 

Inicia con la readecuación de la antigua casa de veraneo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), con un espacio de ocho mil metros cuadrados, donde allí serán reubicadas las oficinas del poder judicial, la casa cultural para enseñanza de música, teatro, arte y danza.  

Además contempla la reubicación y ampliación de la estación de autobuses de la ruta Jarabacoa-La Vega, un parque recreativo que incluye cancha de básquet, juegos infantiles y zonas de esparcimiento, un parqueo municipal con capacidad para 64 vehículos. 

También una Avenida Circunvalación

En la primera etapa del proyecto se informó que se construirá una avenida circunvalación que iniciaría en el sector La Joya en la carretera Jarabacoa-Constanza, y  llegaría hasta el Distrito Municipal Buena Vista, tendrá una longitud de 5.6 km con carril en ambos sentidos de circulación vehicular.

En Portada

Tus datos personales están rulando mientras intentas ligar

Una práctica que se ha vuelto muy común durante los últimos tiempos es la...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Mendy López reacciona sorprendido por cambio de Francisco Peña

Mendy López, ex jugador de grandes ligas y uno de los líderes jonroneros de...

El limitado ataque israelí lanza importante mensaje a Irán

El aparente ataque de Israel contra Irán tuvo un alcance deliberadamente limitado, pero mandó...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con «El Dotolcito»

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró...

Rafael Paz y Selinée Méndez pierden recurso que sometieron ante el TSA

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este lunes el "recurso de tercería" incoado por Rafael...