Precios de los combustibles del 7 al 13 de mayo de 2022

Publicado el

spot_img

Con más de 1,430 millones de pesos el gobierno dominicano frena las alzas en los combustibles para la semana del 7 al 13 de mayo, como parte de las medidas para hacer frente a la crisis internacional de precios evitando aumentos en el mercado local por hasta 120 pesos.

La medida fue anunciada por el viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, quien explicó que el promedio del precio del petróleo subió esta semana de forma importante. Al miércoles 27 de abril, el precio internacional del WTI promedió los 105.09 dólares, para un incremento de un 3.4 % con relación al promedio de la semana anterior, el cual ascendió a 101.62 dólares. 

Por tanto, la gasolina premium se venderá a 293.60 pesos por galón manteniendo su precio. En cambio, la gasolina regular se venderá al publico a 274.50 pesos por galón, de esa manera mantiene su precio.

Asimismo, el gasoil regular mantendrá su precio en 221.60 pesos por galón; el gasoil óptimo se despachará a 241.10 pesos por galón, y mantiene su precio. 

En cuanto al avtur, este combustible pasa a costar 298.91 pesos por galón, tras registrar un alza de 21.68 pesos; también, el kerosene estará disponible para el público a 338.10 pesos por galón. El precio de este último combustible subió 23.50 pesos. 

Mientras, el fuel oíl #6 mantendrá su precio a 192.11 pesos por galón; el fuel oíl 1%S también mantiene su precio en 211.77 pesos por galón. 

El gas licuado de petróleo (GLP) seguirá a 147.60 pesos por galón y el gas natural se mantiene en 28.97 pesos por metro cúbico.

“La situación global evidentemente no da tregua. El conflicto en Ucrania se extiende sin un fin aparente, y todo hace presagiar que no habrá acuerdo de paz por varias semanas o meses. En vista de esto, debemos estar debidamente preparados, con comunicación constante a la población, y, sobre todo, ajustando las finanzas públicas para impedir que las alzas del mercado impacten directamente en el bolsillo de todos los dominicanos”, dijo el viceminsitro.

Aseguró que el gobierno se mantiene en permanente monitoreo de la situación de los mercados internacionales para resistir los efectos globales sobre la economía local.

Mencionó que, de no mantener los subsidios, el país vería alzas que nunca se habían producido. Dijo que, en el caso del GLP, debió subir 12.80 pesos por galón, la gasolina premium más de 54 pesos por galón y la regular más de 62 pesos por galón, y en el caso del gasoil 120 pesos.

En Portada

Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

La compañía de internet satelital de Elon Musk avanza en su plan para llevar...

Historia de las blanqueadas en serie final de Lidom

"“No se debe confundir la verdad con la opinión de...

Gobierno eleva a 400 las excarcelaciones en Venezuela

El presidente del Parlamento y jefe negociador del Gobierno venezolano, el chavista Jorge Rodríguez,...

Edición impresa 14 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 14 de...

Noticias Relacionadas

Retrasos marcan la renovación del marbete 2025-2026: más de 1.4 millones de vehículos siguen sin regularizar

Santo Domingo.– A pesar de que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación...

Entra en vigor impuesto de 1% a las remesas desde USA

Ya entró en vigor en Estados Unidos el impuesto del 1% a las remesas...

Bucear con tiburones se vuelve tendencia en República Dominicana

Las aguas cálidas de República Dominicana continúan atrayendo a viajeros provenientes de países fríos...