Windows 11 forzará a las cuentas en línea a más usuarios en su próxima gran actualización

Publicado el

spot_img

Microsoft sigue encaminando a que los usuarios del sistema Windows vayan vinculando sus instalaciones particulares a una cuenta en línea de la compañía. A este respecto, los de Redmond lo está poniendo cada vez más complicado para disponer de Windows bajo una cuenta local.

El siguiente paso al respecto lo darán con la llegada de la próxima gran actualización de Windows 11, conocida como 22H2, en la que además de los usuarios de Windows 11 Home, aquellos que dispongan de la edición Profesional de Windows 11 también serán forzados a vincular sus instalaciones personales a una cuenta en línea.

Habrá detractores para esta medida

Se librarán, por ahora, los usuarios que dispongan de la versión Enterprise de Windows 11. Hasta la fecha, hay una serie de trucos que evitaban la necesidad de vincular a una cuenta en línea de Microsoft a la hora de instalar una versión de Windows 10 o de Windows 11.

Esta dinámica ya comenzó a dejarse ver tras su publicación en el blog empresarial de la compañía hace unos meses, conociéndose ahora que esta dinámica entrará en vigor en la próxima gran actualización del sistema operativo.

De cumplirse este requerimiento, según apuntan desde Windows Latest, será cuestión de tiempo para que aparezcan nuevos trucos y otras opciones para que todavía pueda seguir siendo posible usar una cuenta local, siempre y cuando esta opción no la hagan desaparecer por completo, pese a que Microsoft se empeña en ir alejando esta posibilidad en favor de usar una cuenta en línea.

Bajo esta premisa, Microsoft configuraría OneDrive en la cuenta de cada usuario y posibilitaría la sincronización de datos, entre configuraciones y preferencias, entre otros, entre diferentes dispositivos que un mismo usuario pudiera disponer, aunque esta idea no sea de agrado de aquellos que quieran seguir usando Windows bajo una cuenta local y no sea tan dependiente de otros servicios de la compañía.

Pero esto es algo que no sólo afecta a Windows 11, ya que el citado medio señala que en la compilación 22616 de Windows 10 Pro ya es necesario disponer de conexión a Internet obligatorio durante el proceso de instalación.

En cualquier caso, este podría ser el precio a pagar por disponer de todas las mejoras que Microsoft ha ido preparando para la siguiente gran actualización de Windows 11, aunque como decimos, siempre podría aparecer trucos para seguir usando el sistema bajo una cuenta local.

Será cuestión de tiempo para que comencemos ver los resultados y las acciones que podrían tomar los usuarios que se muestren reacios a usar Windows vinculados a una cuenta en línea de Microsoft.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Android 15 te dice cuanto tiempo te falta para tirar el móvil a la basura

A todos nos fastidia ver como el móvil se rompe de repente, suponiendo un...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Israel e Irán: Llamamiento a la desescalada

El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Noticias Relacionadas

Android 15 te dice cuanto tiempo te falta para tirar el móvil a la basura

A todos nos fastidia ver como el móvil se rompe de repente, suponiendo un...

Olvídate de los temblores en las fotos: Estos trípodes en oferta son tu mejor compra

Esta primavera y verano, será a ti a quien avisen para hacer todas las...

Los 48 móviles de Samsung que ya tienen One UI 6.1

Cada vez son más teléfonos de Samsung los que continúan recibiendo todas las novedades...