«Casi dos tercios de los habitantes» de la capital ucraniana han regresado, pese a conflicto

Publicado el

spot_img

«Casi dos tercios» de los 3,5 millones de habitantes de Kiev regresaron a la capital ucraniana, que quedó prácticamente desierta al inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, indicó este martes su alcalde, Vitali Klitschko.

«Antes de la guerra había en Kiev 3,5 millones de habitantes, cerca de dos tercios volvieron«, dijo Klitschko.

Aunque haya toque de queda, controles en las carreteras «pueden efectivamente volver si estas circunstancias no les asustan», afirmó el responsable, que hasta ahora había pedido a los habitantes de la capital que huyeron, que tuvieran paciencia antes de regresar.

Klitschko subrayó que no podía prohibir que los habitantes de Kiev regresaran a la capital, pero pidió cautela.

«Si tienes la oportunidad de estar en lugares más seguros, donde no hay riesgo para tu vida y tu salud, por favor quédate», aclaró.

El 10 de marzo, dos semanas después del comienzo de la invasión rusa, el alcalde de Kiev informó de que la mitad de la población de la ciudad había huido y que «quedaban poco menos de dos millones de habitantes».

En Portada

Marco Rubio evita confirmar si busca deponer a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, evitó responder este viernes...

Comisión Consultiva se reúne con el Escogido y propuesta de Mella

La Comisión Consultiva creada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, para...

Crisis eléctrica: México combustible a Cuba

Dos buques procedentes de México con un total de 80,000 barriles de combustible van...

Las jugadoras de la WNBA autorizan huelga si no avanza la negociación de un nuevo convenio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- Los miembros del WNBPA, el sindicato...

Noticias Relacionadas

Crisis eléctrica: México combustible a Cuba

Dos buques procedentes de México con un total de 80,000 barriles de combustible van...

Registran domicilios de diputados relacionados a Jair Bolsonaro

La Policía Federal de Brasil registró este viernes los domicilios de dos diputados del...

La ONU anuncia fin de la hambruna en Gaza

La hambruna ha terminado en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave...