Cinco personas baleadas en un vecindario de Chicago, “multitud hostil” pelea contra la policía que lleva a cabo medidas para salvar vidas

Publicado el

spot_img

(CNN) — Cinco personas recibieron disparos en un vecindario de Chicago este martes. Dos quedaron en estado crítico y una persona murió, según el Departamento de Policía de Chicago.

En una conferencia de prensa este martes, el comandante de la policía de Chicago, Don Jerome, del Noveno Distrito, dijo que los oficiales respondieron a los informes de tres personas baleadas en las calles 48 y Ada. Al llegar, descubrieron que cinco personas habían recibido disparos.

Una niña de 7 años muere tras recibir múltiples disparos en el área del «drive» de un McDonald’s en Chicago

“Los oficiales inmediatamente intentaron llevar a cabo medidas para salvar la vida de los que recibieron disparos y se encontraron con una multitud hostil”, dijo Jerome. “Miembros de la comunidad y pandilleros de esta multitud luchaban activamente contra la policía mientras trataban de atender a las víctimas”

Jerome dijo que los oficiales no resultaron heridos.

Después de analizar un video privado tomado de la escena, la policía descubrió que un vehículo huyó de la escena y se estrelló a varias cuadras de distancia, según Jerome.

Jerome dijo que se recuperaron dos armas del vehículo y una tercera arma se recuperó de la escena.

Publican video de la cámara corporal de un policía durante la persecución y muerte de Anthony Álvarez en Chicago

La policía está buscando actualmente a los ocupantes de ese vehículo y no se han realizado arrestos en este momento.

“Hay un conflicto pandillero histórico entre dos pandillas rivales aquí. No creemos que se esté atacando a la comunidad, sino que son pandilleros específicos los que se están atacando unos a otros en este conflicto histórico”, dijo Jerome.

En Portada

Village de Dieu: la fortaleza criminal de la banda de “Izo”

La policía haitiana ingresó por primera vez en cinco años a Village de Dieu...

Así ocurrió la muerte de una adolescente en Conani

Lo que comenzó como "una invitación al baño para darle una sorpresa" a...

Imponen garantía de RD$400 mil a propietario de tienda Mudan

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso una garantía económica...

Encuestas ACD Media y Gallup Diario Libre: RD aguante, pero se fatiga

La encuesta nacional de opinión pública presentada ayer por ACD Media introduce un matiz...

Noticias Relacionadas

EE.UU. acusa a Brasil de prácticas comerciales desleales

Estados Unidos acusó a Brasil de prácticas comerciales desleales en rubros como las redes...

Ataque masivo de Rusia: 18 muertos confirma Ucrania es vulnerable

Rusia lanzó a lo largo de la madrugada del martes contra Kiev,...

escrutinio electoral en Colombia llega al 99.98 %; conteo coincide

El escrutinio de los votos depositados el domingo...