No es un vídeo real, aunque lo parezca: es una impresionante demo hiperrealista de Unreal Engine 5

Publicado el

spot_img

No, no estás en Japón… pero como si lo estuvieras. El artista Lorenzo Drago ha replicado la estación de tren de Toyama, en Japón, con la ayuda del Unreal Engine 5, la última versión del motor gráfico creado por Epic. El resultado es absolutamente impresionante, y especialmente en entornos diurnos, casi indistinguible de un vídeo real.

En la descripción de su vídeo, Drago cuenta que el vídeo está modelado, texturizado y animado por él, y que solo ha usado Quixel Megascans para un detalle muy específico: la vegetación entre las vías del tren. Lo iluminó con Lumen y no usó Nanite, por lo que los modelos los creóusando un  flujo de trabajo estándar de bajo poligonaje.

También cuenta que usó varias cámaras para conseguir unas proporciones precisas, así como múltiples imágenes de referencia. Las texturas las cre´o desde cero con Painter y luego empleó máscaras para que no hubiera repeticiones de texturas o estructuras. Para rodar el vídeo usó realidad virtual con el fin de emular una cámara de mano y una linterna en tiempo real. El resultado es testimonio no solo de la meticulosidad y el talento de Drago, sino de la versatilidad y las posibilidades de UE5.

Por supuesto, no estamos ante un trabajo de la envergadura de la ciudad de ‘The Matrix Awakens‘ (quizás la cima, por el momento, a la que se ha llegado en términos de fotorrealismo interactivo), y Drago engaña nuestros sentidos con recursos que van más allá de la mera técnica. El uso de un formato vertical como en una cámara de móvil, o el movimiento continuo ayudan a que pasemos por alto los detalles que podrían desvelar lo virtual del entorno.

Lo cierto es que con una demo tan sencilla, Drago deja claras las sutilidades en términos de iluminación y texturas que puede ofrecer el motor. De momento, podemos esperar encontrarlo en títulos futuros como las nuevas entregas de ‘Gears’, ‘The Witcher‘ o ‘Tomb Raider’. Hasta entonces, demos como esta o la recreación de Silent Hill que disfrutamos hace poco son buenos aperitivos.


La noticia

No es un vídeo real, aunque lo parezca: es una impresionante demo hiperrealista de Unreal Engine 5

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Población dominicana en NY disminuye un 13 % en tres años

La comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York ha registrado una disminución de...

LIDOM: Conteo de bolas y strikes está en bajo nivel

"Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el...

brote de sarampión por falta de vacunación deja ya nueve niños muertos

El Ministerio de Sanidad israelí informó este domingo de la muerte de...

República Dominicana será epicentro del turismo internacional en 2027

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Asamblea General de la...

Noticias Relacionadas

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

China pospone el regreso de la misión tripulada Shenzhou-20 por un posible impacto espacial

China anunció este miércoles la postergación del regreso de la nave tripulada Shenzhou-20, que...

Adiós a ver fútbol gratis: Amazon pondrá fin a las apps de IPTV que hayas instalado en tu Fire TV

Amazon ha empezado a ejercer un mayor control sobre las aplicaciones que los usuarios...