Mosh se estrena en los cines dominicanos

Publicado el

spot_img

Luego de ser estrenada en el Festival Internacional de Cine de El Cairo y adquirida en el mercado del Festival de Cannes por el agente de ventas alemán MediaLuna, se estrena en RD la película «Mosh«, del director Juan Antonio Bisonó.

La cinta llega a los cines dominicanos para mostrar la cruda y pintoresca realidad de República Dominicana.

La película, que estará en las salas de cine de Downtown Center, Blue Mall y Fine Arts, y en Santiago, en la Plaza Internacional del Cibao, está bajo la realización de La Felicidad, productora creada por Juan Antonio Bisonó y cuya misión está enfocada en crear ambiciosas películas de alta calidad artística y atractivo comercial con historias subversivas, audaces y ricas en cultura caribeña.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/11/grupo-de-personas-en-un-escenario-1e55b33c.jpeg

El director Juan Antonio Bisonó y la protagonista de la película Rebecca Dalmasi, quien interpreta a Mosh. (FUENTE EXTERNA)

Mosh narra la historia de una joven dominicana de 16 años que ha vivido toda su vida en el barrio con Laura, su madre enferma de cáncer y Gerónimo, su primo, quien está inmerso en el mundo de las drogas.

Mosh busca encontrarse y saber quién desea ser con su realidad, siempre evocada de manera visceral en la música rap que Gerónimo (Omar Augusto Luis “Acentoh”) hace junto a su amigo “El Buzo”.

María Ofelia Sánchez (MOSH), interpretada por la actriz Rebecca Dalmasí, encuentra su camino en la danza contemporánea y la transforma en su realidad, mostrando que, sin importar las circunstancias, cada quien elige perseguir y alcanzar sus sueños.

En este sentido, en la película se recalca una frase expuesta por la artista Rita Indiana, quien interpreta a la señora Dios y dice: “De todas las criaturas creadas por mí, la única que se esfuerza en enfocarse en lo malo, son los seres humanos”. 

Juan Antonio Bisonó, escritor y director de la película explicó que “Al igual que la protagonista de la película, tuve que enfrentar mi realidad y salir adelante. Mi madre tenía cáncer”. 

Es producida por Ricky Gluski y cuenta con un elenco extraordinario de actores y actrices nacionales e internacionales como Isabel Spencer, Rebecca Dalmasi, Omar Augusto Luis (Acentoh), Rita Indiana, Héctor Aníbal Estrella, Damián Alcázar, Vicente Santos, Richarson Díaz, entre otros.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/11/grupo-de-personas-en-un-escenario-609fe62c.jpeg

Bella Banassouh, Pablo Lozano, Zumaya Cordero y Juan Antonio Bisonó. (FUENTE EXTERNA)

Los dominicanos podrán disfrutar de MOSH a partir del 12 de mayo en las salas de cine de Downtown Center, Blue Mall y Fine Arts, y en Santiago, en la Plaza Internacional del Cibao. 

En Portada

Raquel Peña encabeza inicio del año escolar en Santiago

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes el acto de apertura...

De Camps pide garantizar las horas de docencia a estudiantes

Aunque reconoció el derecho de los maestros a exigir reivindicaciones, el ministro de Educación,...

Marileidy Paulino gana Liga, pero la victoria se define en una carrera

Marileidy Paulino ha ganado cada carrera de 400 metros que ha disputado esta temporada...

Educación inicia año escolar con enfoque en aprendizajes e IA

El regreso a clases ya comenzó. Tras dos meses de vacaciones, las escuelas públicas...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...