Carlos Vives, este sábado en el Palacio de los Deportes

Publicado el

spot_img

El astro colombiano Carlos Vives es la representación del folclore y la alegría de su país. Y esas canciones que invitan a bailar y a enamorarse serán cantadas a los dominicanos que se den cita en su gran concierto.

“Después de todo Vives” es el nombre de la gira que lo ha llevado por varios países y se detiene este sábado 14 de mayo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a las 9:00 de la noche.

El show tuvo varios cambios por la pandemia del coronavirus y de marzo se movió hasta este 14 de mayo, siendo la primera vez que el intérprete de “Carito” actuará en este aforo, bajo la producción del empresario artístico Eduardo Durán.

Sabor caribeño

El folclore representado en éxitos como “Ella es mi fiesta” y “Fruta fresca” no es casualidad, pues Carlos Alberto Vives Restrepo, nombre de pila del cantautor nacido el 7 de agosto de 1961 es oriundo de Santa Martha, uno de los principales destinos del Caribe colombiano.

El artista se destaca, además, por su pelo rizado y su personalidad risueña propia de su sabor caribeño.

Desde su tierra logró exportar al mundo la fusión de la música colombiana como la cumbia, la champeta y el vallenato con el pop y el rock.

Por eso Carlos Vives no dejará de interpretar canciones que han sido muy disfrutadas en República Dominicana como “Robarte un beso” y “La bicicleta”, grabada a dúo con Shakira.

“Desde que fui la primera vez a la República Dominicana tuve una gran conexión con ustedes, soy de Colombia, pero de la parte del Caribe. Nací en un país muy diverso que tiene tal vez a cinco países en lo que tiene que ver con la cultura. Por supuesto, desde que llegué a Dominicana sentí la conexión de inmediato con nuestra cultura, nuestra música”, comentó en una reciente entrevista con Diario Libre.

«Desde que fui por primera vez a RD tuve una gran conexión con ustedes, soy de Colombia, pero de la parte del Caribe» Carlos Vives Cantautor

Tal es el vínculo con Quisqueya que el intérprete de “La tierra del olvido” manifestó que en su próximo álbum “Cumbiana 2” hará un homenaje a la memoria de Johnny Ventura, a quien había invitado a participar en su disco, pero su fallecimiento lo dejó inconcluso. 

Los productores del espectáculo adelantaron que “Después de todo Vives” contará con un “impresionante montaje y todo un recorrido por la trayectoria musical del también actor. Su carrera data desde 1982, cuando con poco más de 20 años empezó su carrera como actor en el programa de televisión infantil Pequeños gigantes. 

El artista ha ganado dos premios Grammy y catorce premios Grammy Latinos. El repertorio de Vives abarca canciones como “Nota de amor”, “Volví a nacer”, “Al filo de tu amor”, “Gota fría”, entre otras. “El amor de mi tierra” (1999), “Déjame entrar” (2001), “Rock de mi pueblo” (2004) y “Vives” (2017) son algunos de sus álbumes.

El cantautor siempre está abierto a colaborar con las nuevas generaciones, como el cantautor colombiano Camilo, con quien grabó “Baloncito viejo” y puede ser que la interprete en el show.

La cita para vivir una noche colombiana es la apuesta del fin de semana. 

Detalles: Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 14 de mayo, 9:30 de la noche. Boletas en Uepa Tickets desde RD$2,980.

Colaboraciones de Carlos Vives

Ft. Marc Anthony “Cuando nos volvamos a encontrar” 

Ft. Diego Torres “Un poquito” 

Ft. Wisin y Daddy Yankee “Nota de amor” 

Ft. Sebastián Yatra “Robarte un beso” 

Ft. Michel Teló “Como le gusta a tu cuerpo”

En Portada

Programa de medicamentos alto costo incorpora nuevos beneficiarios

El Gobierno incorporó 884 nuevos beneficiarios al Programa de Medicamentos de Alto Costo durante...

Golf, RD y el PGA Corales Punta Cana Championship

Con motivo de la novena edición del PGA Corales Punta Cana Championship, que se...

Hospitales cuentan con 300 camas para salud mental

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, informó que la...

Antecedentes familiares inciden en cáncer de próstata

Los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata deben comenzar sus chequeos preventivos...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...