Dan primer palazo del Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa

Publicado el

spot_img

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dio hoy el primer palazo para la construcción del hotel de lujo Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa en Punta Cana.

La obra tendrá una inversión de 175 millones de dólares y generará 3,000 empleos directos e indirectos. 

El palazo se realizó durante la feria de comercialización turística que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) en el Centro de Convenciones de Hoteles Barceló. 

Descripción del hotel

El establecimiento tendrá 670 habitaciones, informó en su discurso Álvaro Peña, presidente de Codelpa. Aseguró que por la «probada experiencia» de las entidades que participan en su desarrollo, será un hotel de “gran lujo, de nueva generación, que enriquecerá la exitosa oferta turística de Punta Cana”, con su “diseño contemporáneo y su integración con la naturaleza”. 

Explicó que se construye en primera línea de la playa, con una arquitectura contemporánea, elegante, pensada para adultos, y la clave del diseño, lo que predomina en todo el espacio concebido, es la naturaleza. 

Peña añadió que la primera imagen del huésped al pisar la recepción será una vista directa al paisaje que ofrecen la playa y el mar con su color azul turquesa. 

Junto al presidente de Codelpa y a Abinader estuvieron presentes Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group y vicepresidente Ejecutivo de Hyatt, y Enrique Martinón, CEO del Grupo Martinón. 

La oferta gastronómica del proyecto incluye siete restaurantes. Ofrecerá cinco tipos diferentes de habitaciones y 6,300 metros cuadrados de piscinas.

El edificio principal alojará amplios jardines, fuentes de agua, un wedding show room, restaurantes, spa, gimnasio, centro de convenciones, teatro, lobby bar y sports bar.

El spa ocupará 1,900 metros cuadrados, con salón de belleza, gimnasio, tienda, salas de masajes, circuito de agua helada, vapor, sauna, área de descanso y juice bar. 

El centro de convenciones tendrá capacidad para 800 personas.

Codelpa, la principal promotora del Secrets Tides, se fundó en Santiago en el 1988, y su primer proyecto hotelero lo asumió en el inicio de la década de los 90. Desde entonces suma en la región del Caribe más de 18,000 habitaciones hoteleras construidas, terminales de aeropuertos y cruceros. 

Además de República Dominicana tiene presencia en la región en Jamaica, Haití, Antigua y San Vicente.

En Portada

Recusan juezas del tribunal que conoce caso que lidera Donald Guerrero

Uno de los abogados acusados en el caso de presunta corrupción que encabezan varios...

Sismo en Miches de magnitud 4.5 reportado por UASD

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la tarde de este miércoles 4 de...

Desaparecidos técnicos salvadoreños en Haití tras operación policial

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que recuperó el vehículo incendiado en el...

María Elvira Salazar sobre resultados elecciones en Estados Unidos

La congresista republicana María Elvira Salazar consideró que los resultados de las elecciones del...

Noticias Relacionadas

Fallece reconocido empresario Toribio Polanco Guzmán en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Falleció la madrugada de este martes 3 de noviembre el...

Pica Pollo Tía Sara anuncia apertura de sucursal en SFM tras acuerdo con Alcaldía

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Quedó resuelta la situación que mantenía paralizados los trabajos de...

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...