¿Qué pasa con el mercado de las criptomonedas?

Publicado el

spot_img

El mercado de las criptomonedas perdió más de 200,000 millones de dólares en un solo día, paralelamente a las caídas sufridas por los principales índices de Wall Street, donde las ventas se han impuesto en las últimas jornadas, informó el medio especializado CNBC.

Entre las principales monedas, el Bitcoin cayó por debajo de los 26,000 dólares por primera vez en 16 meses, tas perder cerca de un 20 % en cinco jornadas.

Ether, la segunda de las criptomonedas, cotizaba hoy a 1,719 dólares la unidad, lo que supone una caída por debajo de los 2,000 dólares una cifra de la que no bajaba desde julio de 2021.

Los inversores están retirando sus inversiones en estos valores que se han visto perjudicados por la inflación, la política agresiva de subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la revisión a la baja de las proyecciones económicas.

Ayer mismo, la criptomoneda estable TerraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se desplomó hasta caer a un mínimo de 23 centavos, mientras su creador anunció que buscara «reconstruir» el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.

En medio de caídas generalizadas en el mercado de las criptomonedas, TerraUSD rompió esta semana su paridad con el dólar y su precio se ha hundido progresivamente, al igual que ha ocurrido con Luna, otra criptodivisa vinculada a ella, que también ha perdido gran parte de su valor.

Analistas citados por CNBC apuntan que el colapso de TerraUSD ha aumentado el temor a un mayor contagio bajista del mercado. 

En Portada

Años en los tribunales y pocos resultados en casos de corrupción

Los casos de corrupción administrativa sometidos a la justicia en los últimos cinco años...

Llega el calor y el servicio eléctrico de las EDE empeora

Una parte de la población dominicana está volviendo a sufrir dos problemas que enfrentó...

FMI destaca la resiliencia de la economía dominicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la resiliencia de la economía dominicana, “a pesar...

Quejas y evasiones marcan los operativos contra los motoristas

Impedir que los motociclistas circulen por elevados, túneles y aceras sigue siendo uno de...

Noticias Relacionadas

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...

Ayuntamiento SFM sorteará RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, informó...