6 cosas que revisar antes de comprar un móvil de segunda mano

Publicado el

spot_img

Buscar un nuevo teléfono supone a veces casi una misión imposible. Principalmente, porque el enorme catálogo de opciones y los altos precios en la gama alta de dispositivos generan cierta indecisión en el consumidor. Sobre todo, este último factor, aunque siempre puedes acudir a una plataforma para comprar un móvil de segunda mano.

Esta es una práctica que muchos suelen eludir debido a que desconocen de antemano si el smartphone se encuentra en buen estado. No obstante, hoy en día existen toda clase de tiendas físicas y virtuales de esta índole que cuentan con una garantía ante fallos imprevistos, proporcionando una mayor seguridad al cliente, aunque esto no quita que debamos prestar atención a ciertos elementos.

Ojo al comprar un móvil de segunda mano

Son muchos los usuarios que recurren a este mercado para conseguir toda clase de artículos a un precio menor del habitual. Es por ello por lo que es una opción muy para tener en cuenta de cara a nuestra próxima adquisición. Sin embargo, antes de proceder con la compra, hay que echar un vistazo a algunos parámetros para asegurarnos de que todo está en orden, puesto que se trata de un producto caro y delicado.

Pregunta por el ticket de compra

Una de las primeras cosas que te interesa conocer si pretendes adquirir un smartphone usado es si el vendedor tiene aún el recibo de compra. De este modo podrás varias cosas al mismo tiempo, como si realmente lo ha obtenido de manera lícita, el tiempo real que hace desde que lo adquirió y si aún cuenta con garantía.

Comprueba las valoraciones del vendedor

La mayoría de las plataformas de venta de segunda mano permiten al consumidor acceder al perfil del resto de los usuarios para visualizar los artículos disponibles, así como las valoraciones recibidas por los demás. Es aconsejable huir de aquellos que cuentan con una baja puntuación o ni siquiera dispongan de ella, ya que es bastante probable que sea un estafador que intente engañarnos.

Compara precios

A la hora de comprar un móvil de segunda mano es importante conocer los precios originales del dispositivo. Esto se debe a que hay usuarios que intentan sacar beneficios o venderlo un poco más bajo del coste habitual, lo que no sería justo tratándose de un smartphone con cierto tiempo. Por otra parte, no te fíes tampoco de precios muy bajos, pues seguramente busquen llamar tu atención para timarte.

Revisa el estado en persona

A ser posible, lo ideal sería ver el teléfono en tus propias manos antes de proceder con su compra. Claro está, la situación solo podría darse en el caso de que la distancia entre vuestras localidades no fuese demasiado elevada. De lo contrario, prueba a preguntar sobre la batería, pantalla u otros componentes de interés. En iPhone hay un apartado en el apartado Batería, justo dentro de los ajustes, donde puedes consultar la capacidad máxima de esta faceta a través de la sección Salud de la batería, comprueba este tipo de opciones para estar seguro.

Consulta el IMEI

Cuando hablamos de IMEI lo hacemos del identificador de un terminal, es decir, sería algo como su DNI. En el momento en el un smartphone es robado o perdido, su propietario debe contactar con su operadora para proporcionarle esta secuencia numérica para marcarlo como tal, y será incluido en una lista negra. La particularidad aquí es que puedes acudir a sitios web de terceros como IMEI.Info donde con tan solo introducir el IMEI nos otorgará la información necesaria para saber si ha sido sustraído. De ser así lo mejor es dejar de valorar esa opción debido a que si se da el escenario en el que la policía lo encontrase, podrías verte envuelto en serios problemas.

Cuidado con los métodos de pago

Servicios como Wallapop integran un canal de venta propio a través de la aplicación donde garantizan en todo momento la seguridad ante todo tipo de estafas. De modo que, si alguien te engaña, tendrás un respaldo en cualquier momento. En cambio, si decides optar por una vía externa como Bizum o transferencia, lo más seguro es que no tengas posibilidad alguna de recuperar tu dinero.

The post 6 cosas que revisar antes de comprar un móvil de segunda mano appeared first on MovilZona.

En Portada

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...