A estos iPhone les faltan las cámaras y es normal. Hay gente modificándolos y usándolos sin ellas

Publicado el

spot_img

Ese iPhone de la imagen no es un render ni un concepto. Es un modelo real que se vende hoy en día. Puede parecer sorprendente que alguien elija estos modelos frente a los normales, pero la realidad es que hay ciertos escenarios en los que los móviles con cámara no son una opción.

Ocurre por ejemplo en ámbitos militares, industriales o científicos: en ciertos casos los soldados y trabajadores operan en áreas o proyectos que no deben ser fotografiados, así que para evitarlo, lo mejor es usar móviles sin cámara.

Prohibido sacar fotos

Hace años que uno de los principales reclamos de nuestros smartphones son sus cámaras. Es de hecho argumento de peso para tratar de competir en la gama alta y justificar un precio elevado, pero hay situaciones en las que precisamente la cámara no es un elemento importante: es casi peligroso.

Una empresa llamada NonCam se dedica precisamente a vender iPhone modificados y también «kits de conversión» para modelos como el iPhone 7. Con ellos es posible acabar con un móvil que hace todo lo que hace un iPhone normal, excepto por las fotos.

Los propios responsables de NonCam explican que este tipo de móviles modificados se usan en «industrias sensibles» como los sectores militares y de defensa, la industria petrolera o ciertos laboratorios gubernamentales.

Uno de los casos conocidos desde hace más tiempo es el del ejército de Singapur, que ya hacía uso de estos terminales desde hace al menos una década. En Reddit algunos usuarios comentaban cómo precisamente conocían a personas en las Fuerza Aérea de EEUU que tuvieron que eliminar las cámaras de sus iPhone.

Los modelos de iPhone con los que trabaja NonCam, eso sí, son algo antiguos, pero aun así la modificación no sale barata: un iPhone 8 ya preparado tiene un precio de 1.400-1.500 dólares, por ejemplo.


La noticia

A estos iPhone les faltan las cámaras y es normal. Hay gente modificándolos y usándolos sin ellas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

A quiénes le adeuda el Estado dominicano

La República Dominicana ha logrado reducciones mínimas en el monto adeudado a organismos multilaterales...

LIDOM: Ultiman detalles para definir hoja de ruta en el Quisqueya

La Comisión Consultiva designada por el presidente Luis Abinader, para evaluar la viabilidad del...

Petróleo cae tras alcanzar máximo de cuatro años

Los precios del petróleo se dispararon este jueves por encima de los 126 dólares,...

Ciudadano dominicano en Paraguay se encuentra bien

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) informó que mantiene contacto...

Noticias Relacionadas

OnePlus se integra con realme bajo el paraguas de OPPO: otro paso más en su cambio de rumbo

Hay marcas que, en un momento concreto, consiguen algo difícil de explicar con cifras....

Los mejores móviles en la historia de OnePlus, la marca que cierra etapa en Europa

Salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que no tendremos más móviles de la china...

Albert Cañigueral (Barcelona Supercomputing Center): «La IA será tan importante como la electricidad en la sociedad industrial»

En plena carrera global por la inteligencia artificial, Europa intenta hacerse un hueco con...