A estos iPhone les faltan las cámaras y es normal. Hay gente modificándolos y usándolos sin ellas

Publicado el

spot_img

Ese iPhone de la imagen no es un render ni un concepto. Es un modelo real que se vende hoy en día. Puede parecer sorprendente que alguien elija estos modelos frente a los normales, pero la realidad es que hay ciertos escenarios en los que los móviles con cámara no son una opción.

Ocurre por ejemplo en ámbitos militares, industriales o científicos: en ciertos casos los soldados y trabajadores operan en áreas o proyectos que no deben ser fotografiados, así que para evitarlo, lo mejor es usar móviles sin cámara.

Prohibido sacar fotos

Hace años que uno de los principales reclamos de nuestros smartphones son sus cámaras. Es de hecho argumento de peso para tratar de competir en la gama alta y justificar un precio elevado, pero hay situaciones en las que precisamente la cámara no es un elemento importante: es casi peligroso.

Una empresa llamada NonCam se dedica precisamente a vender iPhone modificados y también «kits de conversión» para modelos como el iPhone 7. Con ellos es posible acabar con un móvil que hace todo lo que hace un iPhone normal, excepto por las fotos.

Los propios responsables de NonCam explican que este tipo de móviles modificados se usan en «industrias sensibles» como los sectores militares y de defensa, la industria petrolera o ciertos laboratorios gubernamentales.

Uno de los casos conocidos desde hace más tiempo es el del ejército de Singapur, que ya hacía uso de estos terminales desde hace al menos una década. En Reddit algunos usuarios comentaban cómo precisamente conocían a personas en las Fuerza Aérea de EEUU que tuvieron que eliminar las cámaras de sus iPhone.

Los modelos de iPhone con los que trabaja NonCam, eso sí, son algo antiguos, pero aun así la modificación no sale barata: un iPhone 8 ya preparado tiene un precio de 1.400-1.500 dólares, por ejemplo.

–
La noticia

A estos iPhone les faltan las cámaras y es normal. Hay gente modificándolos y usándolos sin ellas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

Peruanos reclutados por Rusia para guerra en Ucrania

Un segundo presunto captador de peruanos para combatir por Rusia en la guerra contra...

Fortalecerán seguridad marítima tras muerte de joven estadounidense

La muerte de Gabriela Cartagena Gómez, una joven estadounidense de 20 años que falleció...

EE. UU. revive ejecuciones públicas de condenados a pena de muerte

Estados Unidos se prepara para mostrar al mundo la ejecución de un condenado a...

El papa León XIV será operado de un nódulo en el pulmón

El papa León XIV anunció este domingo que se someterá a una intervención quirúrgica...

Noticias Relacionadas

Alemania levanta la turbina eólica más alta del mundo: mide 365 metros y busca producir el doble sin ocupar más terreno

Alemania ha levantado una torre eólica de 365 metros, convirtiéndose así en la más...

Así es EVE, la nueva IA de la Agencia Espacial Europea que te ayuda a entender qué está pasando en la Tierra

Los satélites llevan décadas observando cómo cambia nuestro planeta. Desde cientos de kilómetros de...

«Tiene las nalgas planas»: una publicación viral pone el foco en los perfiles personales que Amazon crea de sus clientes

Una publicación en Threads se ha vuelto viral y acumula casi dos millones de...