Apple inicia las pruebas de futuros modelos de iPhone con puerto USB-C, según Bloomberg

Publicado el

spot_img

Parece que el proyecto de la Unión Europea de adoptar un cargador único para smartphones y otros dispositivos electrónicos empieza a hacer efecto en Apple. La compañía de Cupertino, que se había mostrado muy reacia esta idea, está probando prototipos de iPhone con puerto USB-C, según Bloomberg.

El medio señala, además, que fuentes anónimas dijeron que Apple está preparando un adaptador para que sus futuros teléfonos con USB-C funcionen con los accesorios diseñados para el conector propietario Lightning, que ha estado presente desde el iPhone 5 hasta el iPhone 13 de la actualidad.

El iPhone podría abrazar el puerto USB-C

Por el momento, no hay datos de que otros dispositivos de Apple vayan a migrar de puerto. No obstante, en caso que el iPhone de el primer paso, ya sea porque debe cumplir con una futura legislación o porque por la necesidad de unificar las conexiones, la compañía podría extender USB-C al resto de sus productos.

De hecho, esto es lo que quiere la Unión Europea. La propuesta de cargador único busca que los usuarios no necesitemos un nuevo cargador y cable, cada vez que compremos nuevos dispositivos. Las categorías comprenden móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, consolas portátiles de videojuegos y altavoces portátiles.

Tras el informe de Bloomberg, vemos un cambio de postura de Apple, que en el pasado había asegurado que la iniciativa dañaría la innovación y crearía muchos residuos si lo consumidores se vieran obligados a cambiar de cargadores. El Parlamento Europeo, por su parte, remarcó el pasado mes de abril que la propuesta forma parte de un esfuerzo mayor para avanzar en la sostenibilidad de los productos.

Entonces… ¿cuándo podrían llegar los nuevos iPhone con USB-C? De momento, los rumores apuntan a que el iPhone 14 estrenará un puerto Lightning mejorado con mayor velocidad de transferencia. Por consecuencia, el cambio podría llegar con los smartphones de 2023, aunque no hay datos sobre este calendario.

Imágenes | Unsplash

En Xataka | USB Type C: qué es exactamente y en qué se diferencia del resto


La noticia

Apple inicia las pruebas de futuros modelos de iPhone con puerto USB-C, según Bloomberg

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

En Portada

Entra en vigor el nuevo arancel global del 15 % impuesto por Trump

El nuevo arancel global del 15 % impuesto por el presidente de Estados Unidos,...

Cristopher Sánchez llega al Clásico como cabeza de rotación

Poco más de seis años después, Cristopher Sánchez volverá a enfundarse en el uniforme...

Edición impresa 24 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 24 de...

Cartera de créditos al turismo alcanza los US$1,860 millones en 2025

El sistema financiero dominicano respaldó al turismo dominicano, con un balance en la cartera...

Noticias Relacionadas

Project Silica da un paso más: Microsoft mejora su sistema para guardar datos en vidrio durante 10.000 años

Los datos son, cada vez más, el oro de nuestros días. Sin embargo, dar...

Se filtran las primeras imágenes del esperado Galaxy S26: muestran su diseño y colores

A pocos días de su presentación oficial, seguimos conociendo más información sobre el Galaxy...