Apple inicia las pruebas de futuros modelos de iPhone con puerto USB-C, según Bloomberg

Publicado el

spot_img

Parece que el proyecto de la Unión Europea de adoptar un cargador único para smartphones y otros dispositivos electrónicos empieza a hacer efecto en Apple. La compañía de Cupertino, que se había mostrado muy reacia esta idea, está probando prototipos de iPhone con puerto USB-C, según Bloomberg.

El medio señala, además, que fuentes anónimas dijeron que Apple está preparando un adaptador para que sus futuros teléfonos con USB-C funcionen con los accesorios diseñados para el conector propietario Lightning, que ha estado presente desde el iPhone 5 hasta el iPhone 13 de la actualidad.

El iPhone podría abrazar el puerto USB-C

Por el momento, no hay datos de que otros dispositivos de Apple vayan a migrar de puerto. No obstante, en caso que el iPhone de el primer paso, ya sea porque debe cumplir con una futura legislación o porque por la necesidad de unificar las conexiones, la compañía podría extender USB-C al resto de sus productos.

De hecho, esto es lo que quiere la Unión Europea. La propuesta de cargador único busca que los usuarios no necesitemos un nuevo cargador y cable, cada vez que compremos nuevos dispositivos. Las categorías comprenden móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, consolas portátiles de videojuegos y altavoces portátiles.

Tras el informe de Bloomberg, vemos un cambio de postura de Apple, que en el pasado había asegurado que la iniciativa dañaría la innovación y crearía muchos residuos si lo consumidores se vieran obligados a cambiar de cargadores. El Parlamento Europeo, por su parte, remarcó el pasado mes de abril que la propuesta forma parte de un esfuerzo mayor para avanzar en la sostenibilidad de los productos.

Entonces… ¿cuándo podrían llegar los nuevos iPhone con USB-C? De momento, los rumores apuntan a que el iPhone 14 estrenará un puerto Lightning mejorado con mayor velocidad de transferencia. Por consecuencia, el cambio podría llegar con los smartphones de 2023, aunque no hay datos sobre este calendario.

Imágenes | Unsplash

En Xataka | USB Type C: qué es exactamente y en qué se diferencia del resto


La noticia

Apple inicia las pruebas de futuros modelos de iPhone con puerto USB-C, según Bloomberg

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

En Portada

Destituyen nuevo fiscal federal de Seattle hora después de nombrarlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este miércoles al nuevo fiscal federal...

Emely Familia, la joven que murió en un accidente rumbo a clases

Emely Familia Medina era una joven de 22 años, apasionada por la medicina, amante...

Asalto a pareja genera temor por la inseguridad en Reparto Rosa

El violento asalto del que fue víctima una pareja la madrugada del pasado lunes...

Empresa solicita embargo de cuenta de la Junta Central Electoral

La empresa estadounidense Latin Events, LLC solicitó a Banreservas la retención de 108,720,000...

Noticias Relacionadas

El robot humanoide de Xiaomi ya trabaja en fábricas de coches: puede coger piezas irregulares con precisión

Xiaomi presentó su primer robot humanoide en agosto de 2022 con las capacidades de...

El DNI, el carné de conducir y los títulos universitarios llegan al móvil de los europeos: así podrás llevarlos

Los ciudadanos europeos podrán llevar el DNI, permiso de conducir o título universitario en...

El FBI localiza y detiene a un hacker gracias a una función oculta de Windows que casi nadie conocía

La detención de un joven hacker de 19 años ha sacado a la luz...