Así entra de lleno Qualcomm en el sector de la robótica

Publicado el

spot_img

Dentro de las novedades que Qualcomm ha presentado del 9 al 11 de este mes de mayo, en el marco de la celebración de su 5G Summit, se encuentra su nueva plataforma robótica RB6, que abrirá exponencialmente el desarrollo de equipos robóticos autónomos y drones empresariales de forma más personalizada a las necesidades de los diferentes clientes industriales y goubernamentales.

Se trata básicamente de un kit de desarrollo que ofrece todo lo necesario para la construcción de dispositivos robóticos autónomos que funcionan gracias a la conectividad 5G y a las capacidades de Inteligencia Artificial.

Abriendo el abanico de desarrollos personalizados

De esta manera, Qualcomm se adentra en el segmento de la robótica a través del lanzamiento de su nueva plataforma, poniendo el foco en la conectividad 5G como punto de partida que posibilitará delegar las capacidades de procesamiento a las soluciones basadas en la nube.

Hay que tener en cuenta que los sistemas de procesamiento de datos integrados en los propios dispositivos autónomos son muy costosos, y los problemas con la conectividad para llevar los procesamientos a la nube ha impedido seguir avanzando en este sentido.

Pero además de la conectividad 5G, su nueva plataforma también ofrece capacidades de procesamiento de vídeo y de inteligencia artificial usando el motor de Inteligencia Artificial desarrollado por la compañía, y que permite llevar a cabo 70-200 billones de operaciones por segundo (TOPS).

Dev Singh, director sénior de desarrollo comercial y director de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm Technologies, Inc., señala que:

Sobre la base del crecimiento exitoso y la tracción de las soluciones robóticas líderes de Qualcomm Technologies, nuestra hoja de ruta ampliada de soluciones ayudará a traer tecnologías mejoradas de IA y 5G para respaldar innovaciones más inteligentes, seguras y avanzadas en robótica, drones y máquinas inteligentes

Pero Qualcomm no se queda aquí, ya que también ha presentado a RB5, un diseño de robot autónomo de referencia que básicamente es un pequeño robot con ruedas integradas para la entrega paquetes y manipulación de materiales.

Más información/Crédito de imagen: Qualcomm

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Así entra de lleno Qualcomm en el sector de la robótica fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...