Así entra de lleno Qualcomm en el sector de la robótica

Dentro de las novedades que Qualcomm ha presentado del 9 al 11 de este mes de mayo, en el marco de la celebración de su 5G Summit, se encuentra su nueva plataforma robótica RB6, que abrirá exponencialmente el desarrollo de equipos robóticos autónomos y drones empresariales de forma más personalizada a las necesidades de los diferentes clientes industriales y goubernamentales.

Se trata básicamente de un kit de desarrollo que ofrece todo lo necesario para la construcción de dispositivos robóticos autónomos que funcionan gracias a la conectividad 5G y a las capacidades de Inteligencia Artificial.

Abriendo el abanico de desarrollos personalizados

De esta manera, Qualcomm se adentra en el segmento de la robótica a través del lanzamiento de su nueva plataforma, poniendo el foco en la conectividad 5G como punto de partida que posibilitará delegar las capacidades de procesamiento a las soluciones basadas en la nube.

Hay que tener en cuenta que los sistemas de procesamiento de datos integrados en los propios dispositivos autónomos son muy costosos, y los problemas con la conectividad para llevar los procesamientos a la nube ha impedido seguir avanzando en este sentido.

Pero además de la conectividad 5G, su nueva plataforma también ofrece capacidades de procesamiento de vídeo y de inteligencia artificial usando el motor de Inteligencia Artificial desarrollado por la compañía, y que permite llevar a cabo 70-200 billones de operaciones por segundo (TOPS).

Dev Singh, director sénior de desarrollo comercial y director de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm Technologies, Inc., señala que:

Sobre la base del crecimiento exitoso y la tracción de las soluciones robóticas líderes de Qualcomm Technologies, nuestra hoja de ruta ampliada de soluciones ayudará a traer tecnologías mejoradas de IA y 5G para respaldar innovaciones más inteligentes, seguras y avanzadas en robótica, drones y máquinas inteligentes

Pero Qualcomm no se queda aquí, ya que también ha presentado a RB5, un diseño de robot autónomo de referencia que básicamente es un pequeño robot con ruedas integradas para la entrega paquetes y manipulación de materiales.

Más información/Crédito de imagen: Qualcomm

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Así entra de lleno Qualcomm en el sector de la robótica fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.