Buscan a un asesino convicto que escapó en Texas tras supuestamente atacar al policía que conducía el autobús de la prisión

(CNN) — El asesino convicto Gonzalo López se dio a la fuga en el condado de Leon, Texas, tras escapar de un autobús de la prisión y agredir a un agente carcelario, informaron las autoridades este jueves.

López, de 46 años, cumplía una condena a cadena perpetua por sentencias de asesinato e intento de asesinato, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

El escape ocurrió en la autopista 7 cerca de Centerville, que está a unos 193 kilómetros al norte de Houston, alrededor de la 1:20 p. m., de acuerdo a funcionarios del departamento.

Por qué nos fascinan las persecuciones de crímenes reales como la de Vicky White y Casey White

Cuando el autobús de transporte se dirigía de Gatesville a Huntsville, López logró liberarse de sus ataduras y acercarse al conductor, el agente Randy Smith, relató Robert Hurst, portavoz de TDCJ.

«Tuvieron un altercado físico mientras el oficial Smith conducía el autobús. Él (López) apuñaló al agente Smith en la mano izquierda con algún tipo de objeto”, dijo Hurst en una conferencia de prensa que transmitió KBTX, afiliada de CNN. «El agente Smith luchó con él tratando de evitar que obtuviera su revólver de servicio, su arma».

Hurst dijo que Smith evitó que el recluso tomara su arma y el autobús se detuvo.

«El recluso salió del autobús, los otros presos todavía estaban en sus asientos, todavía con sus restricciones», dijo.

El otro agente en el vehículo, Jimmy Brinegar, disparó con su arma reglamentaria y una escopeta al preso que huía, según Hurst. «No sabemos si el recluso recibió alguno de estos disparos. La última vez que lo vimos estaba huyendo por los campos de pasto al oeste de Centerville».

Asesino convicto «es alguien con quien no se debe jugar», advierten en Texas

A los agentes y los reclusos restantes los evaluaron y ninguno había sufrido lesiones que pudieran resultar mortales, dijo.

El distrito escolar de Centerville entró en «un cierre preventivo» después de la fuga.

Los estudiantes de primaria fueron retenidos temporalmente en el gimnasio de su escuela y los estudiantes de secundaria en su biblioteca, antes de que se les permitiera regresar a casa, según declaraciones publicadas en Facebook.

Ambas escuelas estarán cerradas el viernes debido a «la situación actual al oeste de la I45 y la autopista 7», señaló el distrito escolar.

En una sesión informativa anterior, Hurst instó al público a no intentar detener a López.

«Este hombre es alguien con quien no se debe jugar. Recomiendo encarecidamente a cualquiera en el público que cierre sus vehículos, cierre sus puertas. No sabemos si ha obtenido algún tipo de arma», insistió Hurst.