Condenan a prisión hombre que mató a otro en San Cristóbal

Publicado el

spot_img

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a 12 años de prisión a un hombre que mató a otro en el municipio de Cambita Garabitos.

El condenado fue identificado como Domingo Contreras Arias.

Según una nota de prensa, Contreras asesinó a con un arma cortopunzante a Luis Anivis Gómez.

Las juezas Biulkys Milanés Balbuena, Shenia Rosado y Kenty Marisela Nuesi emitieron la sentencia.

Los fiscales Daryl Monte de Oca y Eduard Montás, acusaron a Arias de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

“La víctima se encontraba cocinando en una casa en construcción en la calle El Sol de Canastica cuando el hoy condenado llegó en una motocicleta junto al nombrado Isauris de la Rosa y, sin mediar palabras, lo mató con un arma cortopunzante”, agregó la nota de la Procuraduría General de la República.

Anivis Gómez falleció al instante debido a tres heridas mortales que le propinó Contreras Arias el 7 de diciembre de 2019, de acuerdo con el reporte patológico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En Portada

Crece el foco en los homicidios de pareja cometidos por mujeres

Aunque los feminicidios son el rostro más frecuente de la violencia intrafamiliar en República...

Crisis en Haití: Banda de Barbecue mata un agente policial

La zona de Bas-Turgeau, en Puerto Príncipe, fue escenario de un sangriento ataque perpetrado...

Pentágono se reúne con Ucrania mientras surgen rumores de propuesta de Trump

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Kiev.- El Secretario del Ejército de EE.UU.,...

Mundial de Fútbol: Courtois no logra la reconciliación perfecta

La relación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois con la selección de Bélgica...

Noticias Relacionadas

Crece el foco en los homicidios de pareja cometidos por mujeres

Aunque los feminicidios son el rostro más frecuente de la violencia intrafamiliar en República...

Pentágono se reúne con Ucrania mientras surgen rumores de propuesta de Trump

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Kiev.- El Secretario del Ejército de EE.UU.,...

“Un adefesio legal”: Obispo Castro Marte rechaza sentencia del TC que elimina sanciones a policías y militares homosexuales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.– “La execrable sentencia constituye...