Cuba y Curazao irían a la Serie del Caribe 2023

Publicado el

spot_img

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunciaría la mañana de este viernes la participación de Cuba y Curazao como países invitados en la próxima Serie del Caribe, a celebrarse en la ciudad de Caracas en febrero de 2023.

Juan Francisco Puello, titular de la CBPC, convocó a un encuentro virtual con comunicadores este viernes tras reunirse con los presidentes de las ligas de Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.

Sería la primera vez que el torneo cuenta con ocho equipos al unirse a Colombia y Panamá.

El plan de Venezuela sería agregar dos invitados especiales a los dos ya existentes, Colombia y Panamá, y armar dos grupos de cuatro equipos en los estadios Universitario de Caracas y el Fórum de La Guaira. Los dos ganadores de grupos se medirán en la gran final. 

Venezuela no ha organizado la Serie del Caribe desde el 2014. En su último turno en el orden rotativo de las sedes, en febrero del 2019, el evento tuvo que ser trasladado de emergencia de Barquisimeto a la capital de Panamá debido a problemas sociales y políticos en la nación sudamericana.

Cuba regresó a la Serie del Caribe como invitado especial en el 2014 e incluso ganó la edición del 2015 en Puerto Rico al año siguiente, pero se ausentó de las últimas tres ediciones por desacuerdos entre Puello Herrera y el extinto presidente de la federación cubana de béisbol, Higinio Vélez, quien falleció en mayo del año pasado.

A diferencia de sus vecinos, Curazao no posee una liga profesional fuerte, pero muchos de sus jugadores brillan en las Grandes Ligas de Estados Unidos y representan la base de la muy buena selección que lleva el Reino de los Países Bajos a los grandes eventos internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol.

En Portada

Combate al narcotráfico: Gobierno dice incautó 226 mil kilos de drogas

El presidente Luis Abinader resaltó este lunes los avances alcanzados en la lucha contra...

Papa León XIV: «la Iglesia se arrodilla» con las víctimas

El papa León XVI lamentó este lunes que "algunos miembros" del clero han infligido...

Luis Abinader tratará con Marco Rubio la crisis en Haití en la Asamblea de la ONU

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, reveló este lunes que la semana entrante...

Nuevo Cielo Sportainment una nueva forma de vivir el deporte

En diciembre de 2007 nació Nuevo Cielo, con una misión clara: trabajar con pasión...

Noticias Relacionadas

Nuevo Cielo Sportainment una nueva forma de vivir el deporte

En diciembre de 2007 nació Nuevo Cielo, con una misión clara: trabajar con pasión...

Las Reinas del Caribe vencen a Cuba en inicio del Final Six Femenino

Las Reinas del Caribe vencieron a Cuba de manera convincente este lunes en el...

Lidom: 40 jugadores se presentan al Early Camp de los Toros

Con un total de 40 jugadores en el Corral, los Toros del Este dieron...