DN y tres provincias registran nuevos casos de COVID-19

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 63 nuevos contagios de COVID-19, mientras que los casos activos de la enfermedad son 475.

De los 63 nuevos casos, 53 corresponden al Distrito Nacional, 5 a Santo Domingo, 4 a Santiago y 1 a La Romana, por lo que solo cuatro demarcaciones registraron nuevos contagios.

El boletín 785 de Salud Pública indica que en las últimas 24 horas fueron procesadas 2,615 muestras de COVID-19, de las cuales 1,643 por primera vez y 972 subsecuentes.

La tasa de positividad en el último mes es 1.34%. 

Salud Pública reporta cero defunciones por la enfermedad, por lo que la cantidad de fallecidos es 4,376. La tasa de mortalidad es 0.75%.

La institución explicó que el 0.4% de las camas paras pacientes con COVID-19 están ocupadas, así como el 0.2% de las unidades de cuidados intensivos.

En total, en el país han sido procesadas 3,304,458 muestras, han sido descartados 2,724,122 casos y han sido registrados 580,336, de los que se han recuperado 575,485.

En Portada

Se agravan crisis las diplomáticas de Brasil con EE.UU. y Argentina

En sólo 24 horas, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva vio agravarse...

EE. UU. y otros países piden reunión cancilleres OEA sobre Nicaragua

Estados Unidos y países aliados propusieron este miércoles ante la Organización de Estados Americanos...

EE. UU. suspende importaciones de aguacate de México

Estados Unidos suspendió las importaciones de aguacate del mayor productor en México debido a...

Narcotráfico: matan a seis miembros de una familia en Honduras

Seis miembros de una misma familia fueron asesinados a balazos en el norte de...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...

Renuncia de Luis Henry Molina a repostularse en SCJ genera reacciones

Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) reaccionaron ayer martes a...

Juegos Centroamericanos: Relevo mixto RD 4x100m descalificado

El equipo de relevo mixto dominicano de 4x100m fue descalificado y despojado de la...